También la Casa de Anne Frank (Famosa por el Libro "El Diario de Anna Frank") es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.
Miltenberg ofrece un centro de la ciudad medieval típico del medievo alemán. La histórica plaza del mercado en el centro está bordeada por espléndidas casas con coloridos entramados de madera. Vale la pena visitar el castillo Mildenburg, el museo de la ciudad, y el histórico casco antiguo, el Schnatterloch (mercado histórico), el Hotel Zum Riesen (una de las posadas más antiguas de Alemania, si no la más antigua), el viejo Ayuntamiento, Mainzer Tor (la Puerta de Mainz ), Würzburger Tor ( la Puerta de Würzburg ) y los lugares históricos en los bosques de los alrededores.
Muy cerca de la Puerta de Mainz están Laurentiuskapelle ( "Capilla de San Lorenzo"), con su cementerio adyacente del aproximadamente el siglo XIV.
Ubicada a orillas del río Meno, a unas 40 millas al sureste de Frankfurt, la pequeña Miltenberg es una ciudad encantadora, no demasiado turística, repleta de casas históricas con entramado de madera. Los visitantes quedan gratamente sorprendidos de lo mucho que disfrutan al visitar esta ciudad como parte de su crucero. Milagrosamente, no sufrió daños en la Segunda Guerra Mundial, por lo que las casas antiguas son auténticas. No, no bebiste demasiado aguardiente: muchos están inclinados y fuera de lugar. Miltenberg fue documentado por primera vez en 1237, y su castillo data de esa época. La ciudad tiene una calle principal y, a medida que la población crecía, las puertas de la ciudad fueron moviéndose más hacia el este. El sector más antiguo se conoce como Schwarzviertel (Barrio Negro), porque la calle es tan estrecha que apenas penetra el sol entre las casas. Mientras paseas por la ciudad, notarás algunas estructuras impresionantes construidas con arenisca rosa (al igual que la fuente de la ciudad), que fue un factor importante en la economía de Miltenberg. Los barcos atracan en el corazón de la ciudad y en cinco minutos puedes llegar a Hauptstrasse, la calle principal, repleta de lugareños que entran y salen de las tiendas y cafés.
Wurzburgo es una ciudad de Baviera, capital de la Baja Franconia a orillas del río Meno. La fortaleza de Marienberg fue durante mucho tiempo sede del Obispo Duque. Se construyó, más que para defender a la ciudad, para defenderse de los ciudadanos. Se encuentra al otro lado del río, cruzando el Puente Viejo.
En la fortaleza de Marienberg se encuentra el museo Mainfranken, con colecciones que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad; el museo de la ciudad, del que hay que destacar dos maquetas, una de la ciudad medieval y otra de la ciudad tras el bombardeo de 1945, además del pendón de San Kilian del siglo XII.
También destaca el Puente Viejo de Wurzburgo; la catedral de San Kilian de estilo románico muy sobrio, contiene interesantes esculturas; las tumbas de muchos de los obispos de la ciudad y un museo, el Grafeneckart; el ayuntamiento; la Käppele, una capilla barroca-rococó al otro lado del Meno y una de las iglesias más notables de la ciudad y la Iglesia gótica Marien Kapelle o Marktkirche, realizada en piedra arenisca roja y dorada.
Bamberg es una ciudad de la Alta Franconia y, merece mucho la pena visitarla. El casco antiguo está situado en una franja de aproximadamente 1 km de ancho entre el río Regnitz y el canal Meno-Danubio. Una original visita es el "Antiguo Ayuntamiento", construido en una isla en el río Regnitz. El puente atraviesa el ayuntamiento sobre el río. En Bamberg hay un total de 14 puentes. El centro histórico de la ciudad de Bamberg (Alemania) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.
Dentro de este riqueza monumental se puede encontrar: la Catedral del siglo XII, con los restos de los reyes Enrique II y el Papa Clemente II; la Residencia Antigua, residencia de los antaño poderosos obispos entre el siglo XVI y siglo XVII; La Residencia Nueva, residencia de los obispos después del siglo XVII y el ayuntamiento antiguo del siglo XIV, construido en una isla en el centro del río Regnitz.
Nuremberg es la ciudad más grande de la región alemana de Franconia, una región dell norte de Baviera y se encuentra aproximadamente a dos horas al norte de Munich. La ciudad antigua está rodeada por 5 Km de murallas de piedra con cerca de 80 torreones y torres, construidas todas ellas en la época medieval.
Aunque más del 90 por ciento de la ciudad antigua fue destruida durante la II Guerra Mundial, la mayoría de sus edificios fueron reconstruidos de acuerdo a los planos originales. Destaca el museo Albrecht-Dürer-Haus (Alberto Durero fue uno de los máximos exponentes de la pintura del Renacimiento).
La Abadía de Melk o Stift Melk es una abadía benedictina sita en Melk, Austria, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Domina el Danubio desde lo alto de un acantilado rocoso, próximo al valle de Wachau.
Fue fundada en 1089, cuando Leopoldo II, soberano de Austria, entregó uno de sus castillos a los monjes benedictinos de la Abadía de Lambach. En el siglo XII se fundó una escuela, y la biblioteca de la abadía alcanzó rápidamente renombre por su extensa colección de manuscritos.
El monasterio fue también un referente en la producción de manuscritos. En el siglo XV la abadía se convirtió en el centro de la Reforma de Melk, un movimiento que devolvió cierto vigor a la vida monástica de Austria y el sur de Alemania. Desde 1625 la abadía ha sido miembro de la Congregación Austríaca, actualmente incluida en la Confederación Benedictina.
REFORMA BARROCA
La Abadía de Melk consiguió su impresionante aspecto barroco actual entre 1702 y 1736, tras la reforma dirigida por el arquitecto Jakob Prandtauer. Son particularmente destacables la iglesia de la abadía, con frescos de Johann Michael Rottmayr, y la magnífica biblioteca, con incontables manuscritos medievales y frescos de Paul Troger.
Debido a su fama y altura académica, Melk consiguió escapar a la disolución bajo José II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, mientras muchas otras abadías austríacas fueron confiscadas y disueltas entre 1780 y 1790. La abadía consiguió sobrevivir otras amenazas a su existencia durante las Guerras Napoleónicas, e incluso en el periodo siguiente al Anschluss, la anexión nazi de Austria en 1938.
La escuela de la abadía volvió a funcionar tras la Segunda Guerra Mundial, y actualmente cuenta con cerca de novecientos estudiantes de ambos sexos.
La abadía de Melk fue seleccionada recientemente como motivo central de una moneda de coleccionismo del alto valor; un euro de plata acuñado en abril de 2007. El anverso muestra una vista de la fachada de la iglesia de la abadía y sus dos alas laterales. Pueden observarse las torres barrocas gemelas y el gran domo de la iglesia tras ellas.
Umberto Eco llamó a uno de los protagonistas de su famosa novela El nombre de la rosa Adso de Melk, como tributo a la abadía y a su famosa biblioteca.
Krems, cuyo nombre completo es Krems an der Donau, cuenta con uno de los más bellos paisajes fluviales de Europa.
Es también ciudad antigua y su larga historia está escrita en su arquitectura, en sus murallas, en sus monumentos y en sus calles. El casco histórico de la población merece una visita debido a su belleza monumental cuidadísima.
En 1975 la UNESCO propuso a Krems como "Ciudad modelo de conservación histórica" y en el 2000 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Si navega de noche, será difícil ignorar el castillo de Durnstein, misteriosamente iluminado (también conocido como castillo de Kuenringer), que domina la pequeña ciudad que lleva su nombre. La cercana Dürnstein, en la Baja Austria, es un puerto visitado frecuentemente en los cruceros del Danubio. Desde allí, se tarda 10 minutos en coche hasta la Krems, en la célebre región vinícola del valle de Wachau. En coche, Dürnstein está a aproximadamente una hora de Viena. El castillo de Dürnstein (que significa piedra seca, porque está muy alto) es un atractivo innegable para los turistas, mencionado por primera vez en el siglo XII como el lugar donde estuvo cautivo Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra. apresado por Leopoldo V durante la Tercera Cruzada. Es una subida algo extenuante, una fuerte cuesta arriba hasta la cima, pero le aseguramos que las vistas del Danubio y la ciudad a sus pies bien valen la pena. Un encantador paseo por sus calles adoquinadas también sirve como opción peatonal más tranquila para descubrir las pintorescas tiendas y restaurantes de la ciudad (hogar de poco más de 800 residentes).
Si lo desea, le podemos ofrecer una exquisita excursión opcional a un viñedo en Krems, donde podrá degustar fabulosos vinos blancos, ya que Austria es conocida por su galardonado vino Riesling y otras variedades.
Krems también es conocido por ser el principal productor de Marillenschnaps, un delicioso brandy de albaricoque. Si está interesado en recorrer la ciudad pero no se confíe, hay mucho que ver... Krems es aproximadamente 27 veces más grande que Dürnstein y ofrece mucha arquitectura medieval, incluida la famosa Steiner Tor, una puerta erigida en 1480.