Amsterdam es la Capital de los Paises Bajos y ofrece al visitante uno de los centros históricos más grandes de Europa.
El Centro de la Ciudad fue construido en gran medida en el S. XVII, cuando la ciudad adquirió gran importancia como puerto comercial de Europa y puerta de entrada del comercio de importación de Oriente. La ciudad fue construida con una serie de canales concéntricos que le han dado el sobrenombre de "La Venecia del Norte".
Fundada en la Edad Media, la ciudad logró acabar con el dominio español del ferreo rey Felipe II y conoció un increible desarrollo cultural, artístico, económico y social... de este desarrollo quedan algunas muestras monumentales repartidas a lo largo y ancho de el centro histórico de la ciudad:
Encontraremos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o ªMuseo de la Casa Rembrandtª, que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría. A continuación el Museo van Gogh posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo.
También la Casa de Anne Frank (Famosa por el Libro "El Diario de Anna Frank") es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.
También la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw es sede de la igualmente famosa orquesta sinfónica Orquesta Real del Concertgebouw, que dio su primer concierto el 3 de noviembre de 1888.
Hay numerosos edificios, iglesias, plazas, puentes y otros, que merecen una visita, de igual manera los numerosos eventos que se realizan a través de todo el año.
Amsterdam es también famosa por tener una envidiable vida nocturna, y por ser una ciudad donde las libertades forman parte de las tradiciones. En Amsterdam encontrará cientos de Clubes Chill Out o Lounges donde disfrutar del ambiente de la ciudad.
NO DISPONIBLE
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
NO DISPONIBLE
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
DUSSELDORF (ALEMANIA)
La icónica ciudad de Düsseldorf es sinónimo de desarrollo y modernidad. Pocas ciudades han sabido recuperarse tras las devastación de la Segunda Guerra Mundial. Sus antiguos monumentos -los que sobrevivieron a los bombardeos aliados- conviven con modernos edificios de acero y cristal, creando un ambiente único.
RUDESHEIM (ALEMANIA)
El precioso pueblo de Rüdesheim am Rhein, se ubica en un privilegiado paraje rodeado de viñedos, salpicado de iglesias, bodegas y castillos, algunos de ellos medievales.
La ciudad está situada en el estado federado de Hesse, en la frontera con Renania-Palatinado, y es uno de los centros vinícolas más prestigiosos de Alemania, en especial por el famoso vino que se realiza aquí, el Riesling.
Cuando desembarcamos en Rüdesheim (o Ruedesheim), nos encontraremos con una calle emblemática, la Drosselgasse, llena de bares y restaurantes bellamente decorados, muchos de ellos con terrazas y música en directo... una parada obligada para disfrutar del ambiente y del delicioso vino de la región.
MONUMENTOS
En lo más alto de los montes que rodean Rüdesheim encontramos el célebre Niederwalddenkmal, el monumento de la unidad alemana. Fue construido para conmemorar la fundación del Imperio Alemán después de la Guerra Franco-Prusiana. La primera piedra del monumento a Niederwald fue colocada en 1871 por el Kaiser Guillermo I y que fué inaugurado en 1883, y que aún representa la unión de todos los alemanes.
Los castillos de Rüdesheim tienen un origen medieval, como ocurre con la torre Binger Mäuseturm construida en el S. XIV como torre de defensa y aduana, y aunque fué destruida en 1689 en varias guerras fue restaurada en 1856. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad.
El Castillo de Brömserburg (S. XII) es en la actualidad el Museo del Vino. El Castillo de Boosenburg tiene una torre del S. IX y la torre Adlerturm fue construida en el S. XV.
Un recomendable paseo es la Oberstrasse y las grandes residencias de Rüdesheim-am-Rhein. Destacan las residencias Bassenheimer Hof, Frankensteiner Hof, Ritterscher Hof o la pintoresca Brömserhof, construida en el S. XVI, actualmente un curioso museo de instrumentos musicales mecánicos. En la Drossengasse tenemos también la preciosa Klunkhardshof, con sus vigas y artesonados de madera.
Las iglesias y monasterios de Rüdesheim son de gran interés, destacando la iglesia de St. Jakobus y la Abadía Benedictina de St. Hildegard, rodeada de viñedos y bosques.
En la cercana población de Bingen-am-Rheim (al otro lado del río) podremos visitar el castillo Burg Klopp, ver desde el exterior la torre aduana de Binger Mäuseturn, la Basilica de St. Martin (S.XV) y la preciosa Rochuskapelle de estilo gótico.
MANNHEIM (ALEMANIA)
La Ciudad de Mannheim destaca sobre todo por su famoso Palacio de época barroca, ahora convertido en universidad, y que fue construido por los Príncipes del Palatinado convirtiéndose en uno de los más representativos de centroeuropa.
La ciudad está ubicada en la orilla del río Rhin, en la confluencia de los ríos Rhin y Neckar, por esa razón en su origen era poco más que un pueblo de pescadores con una aduana que cobraba derechos de paso a los navegantes del río.
La ciudad fué creciendo en la edad media alrededor de un castillo aduanero levantado en 1349. En 1606 Federico IV del Palatinado comenzó la construcción de la fortaleza de Friedrichsburg, levantando una nueva ciudad organizada en damero alrededor y que fue el germen del casco antiguo de la ciudad y que se ha conservado hasta hoy. En 1720 Carlos Felipe traslada la corte de Heidelberg a Mannheim, inicándose la época de esplendor de la ciudad.
Por su ubicación la ciudad se convirtió en un lugar puntero en la revolución industrial, aquí se inventó el automovil (Benz lo construyó aquí) y la primera bicicleta en el Siglo XIX.
WORMS (ALEMANIA)
La histórica ciudad de WORMS (Bormes en español) es célebre por conservar una de las más representativas catedrales de Alemania y por ser el lugar donde se firmaron las "Dietas de Worms" que suponen un punto de inflexión en la historia del protestantismo en Europa.
La ciudad forma parte de la región de Renania-Palatinado, y se ubica a orillas del río Rhin. Fue fundada por los Celtas, lo que hace suponer que se trata de una de las ciudades más antiguas de Alemania, junto a Tréveris y Colonia.
La catedral Románica del siglo XII ha llegado en buen estado hasta nuestros días, superando las dos guerras mundiales gracias a que la ciudad no tiene una importancia estratégica ni militar por lo que se salvó en parte de los bombardeos.
La dieta de Worms (Wormser Reichstag) fué una asamblea de príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico, presidida por Carlos V, y que supuso el inicio del apoyo de algunos príncipes alemanes a la herejía de Lutero que dio lugar al protestantismo.
MAGUNCIA (ALEMANIA)
Situada en la rivera del Rhin destaca en esta ciudad su famosa catedral rosada y su interesante historia centenaria, la ciudad de Maguncia (Mainz en alemán), ofrece al visitante un pintoresco centro histórico espléndidamente restaurado en todo su esplendor, y un encantador ambiente con calles y plazas llenas de vida.
La ciudad de Maguncia es la capital del estado de Renania-Palatinado, y fue fundada por los romanos hace más de 2.000 años, en el año 13 a.C., como fortaleza romana bajo el nombre de Mogontiacum, gracias a su estratégica ubicación en las orillas del río Rhin, y aún se conservan restos romanos como el Teatro Romano, la antigua puerta, el monumento funerario a Druso (su fundador) o los restos del acueducto. Fue la sede de la flota romana fluvial (Classis Germanica).
Cuando cayó el imperio la ciudad fue arrasada por los Hunos de Atila y por los Vándalos, quedando finalmente bajo el dominio de los Francos. Formó parte del Sacro Imperio Romano Germánico, y el Arzobispo de Maguncia, con su gran catedral, tuvo un gran poder religioso, siendo primas germaniae, suplente del Papa al norte de los Alpes, y político, siendo el más importante de los príncipes electores.
Tras la Revolución Francesa se declaró la República de Maguncia, el primer estado democrático Alemán, tras integrarse en el Imperio Alemán en el Siglo XIX la ciudad pasó a manos francesas tras la I Guerra Mundial, y durante la II Guerra Mundial la ciudad fue bombardeada el 27 de Febrero de 1945, sufriendo graves daños.
La ciudad fue primorosamente restaurada, devonviéndole su antiguo esplendor y siendo un ejemplo para otras ciudades alemanas y europeas.
La ciudad fue muy célebre por ser aquí donde Johannes Gutemberg inventó la imprenta de caracteres móviles, que puso al alcance de todos la cultura, de hecho la Universidad de Maguncia (fundada en 1477) recibe el nombre de Johannes Gutemberg.
La ciudad acoge también la sede de la ZDF, la Segunda Televisión Alemana, y acoge grandes empresas alemanas como Carl Zeiss (óptica), e importantes empresas del sector del Vino, muy importante en la ciudad desde tiempos de los romanos.
No podemos dejar de visitar la impresionante Catedral románica de Maguncia (Mainzer Dom), construida en el siglo XI con una característica piedra rojiza, la arenisca, que la dota de un original color. Sus esbeltas torres y la cúpula octogonal hacen las delicias de turistas y estudiosos de la arquitectura. Es una de las tres únicas catedrales románicas del Sacro Imperio Germánico que han llegado hasta nuestros días, además de la de Worms y Spyra, ambas a orillas del Rhin.
El Casco antiguo de la ciudad es de gran belleza, con encantadoras plazas y calles adornadas por edificios antiguos con las típicas vigas de madera vistas o con la roja piedra arenisca típica de la región.
Una popular visita en Maguncia es la Iglesia de San Esteban con sus impactantes vidrieras realizadas en el siglo XX por el famoso artista Marc Chagall, que han dotado a esta iglesia gótica de una magia y belleza extraordinarias, por lo que recomendamos que la visiten.
FRANKFURT (ALEMANIA)
La espectacular ciudad alemana de Frankfurt ofrece un gran contraste entre la zona antigua, maravillosamente restaurada y la moderna zona financiera con sus enormes rascacielos.
El centro histórico de la ciudad se concentra alrededor de la famosa plaza Römerberg, con sus reconstruidas casas medievales, que aunque fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial fueron cuidadosamene reconstruidas para recuperar su antiguo esplendor.
El Distrito Financiero, con sus grandes rascacielos llenos de oficinas de bancos y grandes corporaciones, ofrece una estampa digna de otras grandes metrópolis, y que nos recuerda el milagro económico alemán, que supo reconstruir un país totalmente arrasado hace 80 años.
La orilla del río nos regala siempre interesantes estampas por lo que siempre vale la pena un paseo mientras volvemos al barco para disfrutar de una cena a bordo.
Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340