LOS ÁNGELES -California- (USA), Navegación -3 días-, SITKA -Alaska- (USA), JUNEAU -Alaska (USA), SKAGWAY -Alaska- (USA), ICY STRAIT POINT -Alaska- (USA), Navegación panorámica por el TRACY ARM FJORD -Alaska- (USA), KETCHIKAN -Alaska- (USA), PRINCE RUPERT -British Columbia- (Canadá), Navegación -3 días-, LOS ÁNGELES -California- (USA)
Sitka es el nombre de una ciudad y un distrito del estado de Alaska, en los EE.UU. La ciudad de Sitka, situada en la Isla Baranof, en el Panhandle de Alaska, fue antigua capital de la América rusa.
El distrito tiene una superficie de 12.461,8 km² (de los que 5.018,2 km² están cubiertos de agua), una población de unos 9.000 habitantes y una densidad de población de 0,5 hab/km² (datos del censo estadounidense de 2000). La ciudad fue fundada en 1799, y es la mayor subdivisión subestatal de EE.UU.
Juneau, la Capital de Alaska, fue fundada por los ávidos buscadores de oro a finales del Siglo XIX, concretamente en 1881 cuando después de que se descubriera oro, un grupo de buscadores se instaló en el lugar fundando la localidad en 1880, siendo la ciudad propiamente fundada en 1881 y bautizada en honor al minero Joseph Juneau.
Después de la época de los buscadores de oro, se cavaron grandes minas subterráneas a principios del siglo XX, las cuales seguirían siendo explotadas hasta inicios de la Segunda Guerra Mundial.
Juneau es una de las dos capitales (junto a la capital de Hawaii) a la que no se puede llegar por carretera. La única forma de llegar hasta esta bella ciudad es el barco o el avión.
En la actualidad el mayor tesoro que guarda Juneau es el impresionante paisaje que la rodea, uno de los más espectaculares de Alaska. La ciudad, cobijada a los pies del Monte Juneau mira al mar desde el costado peninsular del canal de Gastineau.
La Población nativa de la región es de origen tlingit, un pueblo que goza de ricas tradiciones artísticas, destacando la escultura, cuyo mayor exponente son los famosos "Totem", y los coloristas tejidos de originales dibujos. Si tiene oportunidad no se pierda sus cantos y bailes tradicionales, son impactantes.
Como detalle curioso Juneau comparte junto con Honolulu (Hawaii) el curioso honor de ser la única capital de estado federal de Estados Unidos a la que no se puede llegar por carretera... sólo podremos visitar Juneau por barco o por avión.
Cerca de Juneau encontraremos espléndidos fiordos con extraordinarios paisajes naturales... pero sobre todo es famoso el impactante Glaciar Mendenhall que se extiende majestuoso al fondo de un impresionante fiordo... es uno de los Glaciares más famosos de Alaska.
¿Desea ver estos increíbles paisajes como nadie? Puede hacerlo contratando alguno de los paseos en avioneta o helicóptero que de seguro su Naviera le va a ofrecer... otra opción es un paseo en un trineo tirado por perros, ir a uno de los grandiosos rios a pescar salmones o ir a buscar oro como lo hacian los antiguos buscadores de oro, lavando las piedras del rio... aún se encuentra!
Uno de los impactantes glaciares cerca de Juneau (Alaska)
El increíble Fiordo Tracy Arm de Alaska serpentea entre paredes de granito de más de 900 metros de altura, el estrecho y sinuoso brazo de mar se adentra solemne a lo largo de 56 km de extraordinaria belleza recorriendo algunos de los mas bellos paisajes del Parque Nacional Tongass.
La navegación por este hermoso fiordo ofrece a los visitantes espectáculos naturales de gran belleza, como altas cascadas que vierten en el océano el agua del deshielo de las cumbres nevadas, árboles que crecen en lugares inverosímiles entre las rocas, valles vírgenes en los que la naturaleza se viste de colores y perfumes inalterados durante miles de años... y con un poco de suerte podremos admirar alguno de los auténticos y legítimos habitantes de este impresionante y espectacular espacio natural... los animales, que como el alce, el águila o el oso habitan desde siempre este lugar que sin duda le sorprenderá por su grandeza natural.
El GLACIAR SAWYER es uno de los más impresionantes de Alaska, casi siempre está cubierto de una ligera niebla que filtra la luz del sol y amplifica el azul del hielo milenario que forma este glaciar.
Podremos navegar muy cerca del glaciar, y observar la gran cantidad de icebergs de distintas formas, colores y texturas que flotan junto a nuestro crucero mientras navega plácidamente por este remanso de paz y silencio.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!