SAN FRANCISCO (EE.UU.), MONTERREY (California), SANTA CRUZ ISLAND, Navegación -2 días-, CABO SAN LUCAS (México), LAPAZ, ISLAESPIRITUSANTO, ISLA SAN JOSÉ, ISLA SAN FRANCISCO, Navegación, PUERTO VALLARTA
Monterrey es una pequeña joya del patrimonio histórico del estado de California, ya que a lo largo del tiempo ha ocupado siempre una posición muy relevante siendo capital durante el dominio español, mexicano y estadounidense a partir del 1846.
Monterrey (Monterey en USA) se encuentra en el extremo sur de la homónima bahía, en el centro del litoral californiano, a uno 8 metros sobre el nivel del mar.
La belleza de Monterrey reside fundamentalmente en su paisaje; a la perfecta combinación entre el bosque de pinos que se une a las playas de arena blanca convirtiéndola en todo un santuario para muchas especies animales.
Algunas visitas recomendadas en Monterrey son la Catedral de San Carlos Borromeo (1770), Connery Row -el antiguo barrio pesquero-, el Faro de Point Pinos -el más antiguo de California-, Custom House Plaza y el muelle Fischerman´s Wharf.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Alguna vez conocido como "el arenero de los millonarios", Cabo San Lucas es el complejo turístico estrella de México en el extremo sur de la Península de Baja California. Su remota ubicación y belleza prístina lo convierten en un paraíso junto al mar.
Cabo San Lucas se está transformando rápidamente en un destino popular por una razón: sus hermosas playas. Aquí encontrarás una increíble selección de actividades, desde buceo con o sin esnórquel a surf y navegación en kayak. Hay algo para cada persona, incluso para los que sólo desean recostarse a tomar el sol y relajarse. Los amantes del buceo quedarán impresionados por la riqueza en especies animales de este soleado mar.
No se pierda "el Arco de Los Cabos" una extraordinaria formación rocosa natural que sorprende a los visitantes de esta bella costa y que ha sido declarado recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es una zona de avistamiento de ballenas, en especial en invierno.
La zona fue descubierta por los Españoles en 1534, entre ellos Cortés, y formó parte desde entonces de los dominios de la Corona de España. La ciudad fue sede de empresas del sector pesquero, en especial del Atún, y se construyó un faro que ya tiene más de 100 años, y que fue construido por un español de Madrid, Joaquín Palacios Gómez.
La importancia turística de la región de Los Cabos es cada vez mayor, con nuevos y reformados hoteles de lujo, marinas para yates, campos de golf... que se construyen atraidos por sus bellas playas como la Playa Solmar, con su hermosa arena blanca bañada por el pacífico, la enorme Playa del Medano o la Playa del Amante, de dificil acceso pero de gran belleza.
La Paz, Baja California Sur, hace honor a su nombre. Son muchos los turistas que conducen sus automóviles a lo largo de mil 600 kilómetros desde Tijuana hasta La Paz, en la Península de Baja California, y son recompensados al encontrar una ciudad pacífica y un clima maravilloso. Hogar de aproximadamente 220 mil habitantes, y el centro comercial y político de la región, además de ser la capital del estado de Baja California Sur, La Paz continúa siendo un puerto tranquilo que te encantará. Posee una atmósfera nostálgica y provinciana que te hará pensar que aquí muy poco ha sucedido a lo largo de las décadas.
Aún cuando Hernán Cortés visitó La Paz en 1535, esta tierra inhóspita estuvo muy poco poblada hasta el siglo XIX. Asentamiento de una misión jesuita construida en 1720 fue abandonada 30 años más tarde, después de haber sufrido insurrecciones indígenas, enfermedades y el duro entorno de Baja California. Aquí no existió un asentamiento permanente hasta 1811.
En 1829, La Paz se convirtió en la capital de Baja California después de que Loreto fuera arrasada por un huracán. Una gran industria de pesca de perlas mantuvo en pie a este destino hasta la década de 1930, cuando los criaderos de ostras fueron destruidos a causa de una enfermedad. La Paz languideció hasta que en 1973 fue terminada la carretera transpeninsular y la ciudad se convirtió en la capital del recién formado estado de Baja California Sur en 1974.
¡Hasta principios de la década de 1970, Baja California Sur tenía una densidad de menos de un habitante por kilómetro cuadrado! Las cosas no han cambiado radicalmente, por lo que encontraremos muchos espacios libres de multitudes y playas aisladas. Con la apertura de la carretera transpeninsular, con una extensión de mil 680 kilómetros, y la creación de la región sur de la península como el estado más nuevo de México, La Paz comenzó a atraer, no únicamente a aventureros, sino también a personas que estaban en busca de unas vacaciones agradables y relajadas.
Rodeada por el desierto, La Paz se encuentra entre antiguos árboles de laurel, palmas de cocos y dátiles. La ciudad está diseñada en el clásico estilo rectilíneo, con calles que irradian desde el paseo marítimo al noroeste de la ciudad (el Paseo Álvaro Obregón). En línea paralela al Paseo Obregón se encuentra el precioso malecón de la ciudad (paseo marítimo). Unas pocas cuadras tierra adentro se encuentra la plaza principal con su mirador de cuarzo rosado, sus senderos embaldosados y su catedral del siglo XIX. Mar adentro se encuentra El Mogote, un banco de arena, plano y desértico.
La ciudad tiene algunas playas bonitas, pero a tan solo unos kilómetros de distancia, sentirás que el cielo tiene un lugar en la tierra con la belleza de las playas cercanas. La Paz no es un centro vacacional de playa para las multitudes; si eres de los que odian las ciudades con súper hoteles con 5 mil habitaciones, este es el lugar ti.
La Paz se encuentra en el Mar de Cortés, al cual el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau bautizó como “el acuario del mundo”. Una abundante flora y fauna hacen de este lugar uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Los pescadores se quedaron sorprendidos cuando, a principios de la década de 1990, los turistas llegaban para contratar sus servicios, no para probar sus habilidades en la pesca, sino para observar y fotografiar a las ballenas que se han alimentado aquí por siglos. Por supuesto, esta fue una nueva oportunidad para hacer negocios. Hoy en día, la observación de ballenas grises es una industria en expansión, amigable para la ecología, que está ayudando a muchas familias de bajos ingresos a beneficiarse del desarrollo regional.
A poca distancia de la ciudad se encuentran playas desiertas, tranquilas bahías e inmaculadas islas mar adentro. Hacia el interior se encuentran desiertos, oasis y las montañas de la Sierra de la Laguna. El entorno natural virgen atrae a los pescadores deportivos, los buzos, los turistas ecológicos, los naturalistas, los observadores de ballenas y a viajeros de todas las edades a este pacífico rincón de México. (Fuente: Visitmexico)
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Antes de la película de John Huston, "la Noche de la Iguana", filmada en 1964, Puerto Vallarta era tan solo un somnoliento poblado en la Costa del Pacífico donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit. Pero Elizabeth Taylor llegó para vigilar de cerca a su amor Richard Burton, mientras filmaba con la voluptuosa Ava Gardner. Los rumores publicitarios acerca del tórrido romance de Burton y Liz, así como la película, colocaron a Vallarta en el mapa turístico.
La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto. El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos atrae a los amantes del sol a la dorada arena y sus numerosos bares de la playa. Más al sur, nos atraen los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya, donde fue filmada la Noche de la Iguana. Al norte del rio, la Ciudad Antigua serpentea cuesta arriba hasta llegar a Gringo Gulch, a lo largo de la bahía, donde encontraremos la Plaza de Armas (plaza principal) y el anfiteatro Los Arcos, donde diariamente se presentan espectáculos gratuitos que atraen multitudes.
El conocido Malecón de Puerto Vallarta (paseo marítimo) se extiende desde la Zona Romántica hasta el inicio de la Zona Hotelera. Aquí encontraremos una caprichosa colección de esculturas de bronce, así como el emblemático caballito de mar. Más hacia el norte se encuentran la Zona Hotelera y la Marina, donde se ubican muchos hoteles y restaurantes. Cruzamos un moderno puente para pasar del Estado de Jalisco, al Estado de Nayarit, hogar de la Riviera Nayarita de rápido desarrollo, con poblados tales como Bucerías, Sayulita y una serie de complejos turísticos.
Los habitantes del lugar parecen estar genuinamente contentos de recibir un promedio de 3.7 millones de visitantes en su ciudad. De hecho, gente proveniente de Estados Unidos y Canadá hacen de Puerto Vallarta su hogar lejos del hogar, invierno tras invierno. Algunos de ellos quedan tan enamorados del clima local que invierten aquí en bienes raices y negocios. Puerto Vallarta goza de un clima tropical. Durante la soleada temporada seca, de noviembre a mayo, las temperaturas diurnas se mantienen entre 27˚ y 30˚ C y prácticamente no hay lluvia. Por la noche, la temperatura desciende entre 16˚ y 18˚ C, lo cual es ideal para dormir, pero tal vez sea una buena idea llevar un chal o un saco ligero. La temporada de lluvias, más calurosa y húmeda, dura desde junio hasta octubre.
Puerto Vallarta comparte la misma latitud que las Islas de Hawái, y está bellamente ubicado en el centro de la Bahía de Banderas, la mayor bahía de México, que mide 42 km de punta a punta. Al norte de la ciudad de Puerto Vallarta, el Río Ameca crea una frontera natural entre Jalisco y el Estado de Nayarit, donde los nuevos desarrollos turísticos forman la Riviera Nayarita.
Al alejarnos de la playa, las empinadas calles empedradas de Puerto Vallarta parecen fundirse con las verdes colinas de las laderas de la Sierra Madre. Haremos mucho ejercicio con solo caminar hacia arriba y alrededor de la ciudad. El Río Cuale, que divide a Puerto Vallarta en dos partes, fluye desde las montañas y desemboca en el Pacífico.
Hoy en día, Puerto Vallarta, es el rey de los destinos invernales más populares de México debido a su gran diversidad y un clima casi perfecto. Junto con doradas playas, montañas y selvas, descubriremos comodidades modernas y confort. En resumen, Puerto Vallarta es un paraíso muy simpático y asequible que es atractivo para casi todo el mundo.