La ciudad-estado de Singapur -Ciudad de los Leones- es una republica situada en el extremo sur de la península de Malasia y al norte de las islas Riau -Indonesia-, y es, junto con Brunei, uno de los paises más pequeños (y ricos) del Sudeste de Asia. En Singapur se hablan inglés, chino mandarín, malayo y tagalo. La población es un 77% china, 15% malayos y 8% indios (en su mayoría del sur) y el resto som muchos extranjeros occidentales.
Toda la ciudad se extiende siguiendo la costa y los pocos ríos que cruzan esta superpoblada zona, concretamente los rios Seletar (de tan sólo 16km), el Singapur, y el Rochor.
La ciudad tiene importantes restos de la colonización europea, entre los que destaca el Hotel Raffles, más conocido como la Dama Oriental, construido en estilo Victoriano inglés del S. XIX y en el que se han alojado gran cantidad de famosos y personalidades; y el Museo Nacional, construido en 1849 como una gran biblioteca pero desde los años 80 es uno de los museos más interesantes de la ciudad.
A parte de pasear por distrito de negocios de Singapur y admirar sus altos rascacielos y modernas avenidas, es imprescindible para los que quieran salir un poco del bullicio de la ciudad, una visita al hermoso jardín botánico de la ciudad, que tiene más de doce mil plantas y un impresionante pabellón dedicado a las orquideas con más de doscientos cincuenta tipos de flores. Para los amantes de la cultura oriental vale la pena visitar el Tang Dinasty Village, que recrea como era Chan-An, la capital del S. XVII de la Dinastia China de los Tang.