La bellísima ciudad de Lisboa es sin duda uno de las mas interesantes escalas de nuestro viaje. La Capital de Portugal está situada en la desembocadura del rio Tajo (Tejo en portugués), y tiene una población superior al medio millón de habitantes.
En Lisboa encontraremos no solo impresionantes monumentos como el Monasterio de Los Jerónimos construido en un refinado estilo gótico, o la Torre de Belem uno de los símbolos de la ciudad... encontraremos calles encantadoras y monumentos por todas partes que nos recordarán la antigua grandeza de los reyes de Portugal, conquistadores y exploradores de América y de las costas más inaccesibles de Africa y Asia.
La rica historia de Lisboa se remonta a los Fenicios que se instalaron aquí en 1.200 antes de Cristo instalando un puesto comercial, llamando a la ciudad "Allis Ubbo" (Puerto Seguro en Fenicio). Los Griegos llamaron a la ciudad "Olissipo", ya que según la leyenda fué fundada por el mismisimo Ulises, y los Romanos, tras arrebatar Hispania a los Cartagineses acabaron llamándola "Olissipona". El Latín se instauró en Hispania dando lugar entre otras lenguas al Portugués. En 711 llegaron los Árabes a Hispania para quedarse y llamaron a la ciudad "al-ʾIšbūnah" construyendo mezquitas y barrios como el barrio de Alfama que aún mantiene reminiscencias de aquella época.
La ciudad fue atacada por los Vikingos en varias ocasiones, y fue reconquistada para el mundo cristiano en 1147 por el Rey Alfonso Henriques. En 1255 se convirtió en la capital del Reino de Portugal (sobre todo gracias a su ubicación geográfica). Una terrible guerra civil arrasó la ciudad en 1385 que fué reconstruida tras estar sitiada durante meses y tras una epidemia de peste.
Tras el descubrimiento de América en 1492 Lisboa se convirtió durante el S. XVI en uno de los puertos más importantes de Occidente, por él pasaban los botines de la conquista, el oro del brasil y los envíos comerciales eran cada vez más ricos y abundantes, comenzando así a forjarse el floreciente imperio comercial portugués.
d
Entre 1580 y 1640 Portugal se integró en la Monarquía Hispánica bajo el dominio del poderoso rey Felipe II de España, perdiendo durante esa época la ciudad su condición de Corte Real y de Capital del Reino.
En 1531 un terrible terremoto asoló la ciudad matando a miles de Lisboetas, pero en 1755 otro terrible terremoto que luego derivó en una terrorífica ola gigante mató a cerca de 90.000 personas, destruyendo la ciudad casi por completo. El Marqués de Pombal reconstruyó la ciudad siguiendo los gustos de la época y dotando a la ciudad de un aire noble y señorial que aun hoy deslumbra a los visitantes.
Fundada en 1290, es muy famosa la Universidad de Coimbra que se fundó en Lisboa pero fue trasladada allí en el S. XVI. Bellos monumentos de Lisboa son el Castelo de São Jorge, la Praça do Comércio (S. XVIII), la Catedral de Lisboa (Sé). Son Patrimonio de la humanidad el Monasterio de los Jerónimos de "estilo manuelino" (Construido por Manuel I) y la Torre de Belem que antes estaba en el centro del rio y no en un lado como ahora. Es muy popular el neogótico elevador de Santa Justa que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Capital de Catalunya la hermosa ciudad de Barcelona es ya uno de los más importantes puertos marítimos del Mediterráneo y una de las más importantes escalas dentro del mundo de los cruceros.
Desde hace algunos años, el puerto de Barcelona es el puerto de Cruceros más importante de Europa, no solo por su nivél de tráfico (cientos de cruceros la visitan cada año), sino también por la extraordinaria calidad de sus instalaciones, sin duda ejemplo para todos los demás puertos de Cruceros de Europa.
Su apabullante riqueza histórica, la calidad de sus entornos artísticos como el museo Picasso, su impresionante Catedral Gótica, su centro histórico medieval, sus obras de arte modernistas con Gaudí como máximo exponente, su animada vida musical con el Teatre del Liceu y el Palau de la Música como referentes y su ambiente cosmopolita harán de su visita a Barcelona una jornada inolvidable llena de recuerdos y gratas sorpresas.
No se puede perder: Pasear por las Ramblas admirando los puestos de flores y pájaros, dar un paseo por el Parque Güell (diseñado por Gaudí), visitar las impactantes obras de la Catedral de la Sagrada Familia (diseñada también por Gaudí)...
visite el Museo Picasso y admire la prolífica obra de este pintor Malagueño, descubra los secretos del modernismo visitando "La Pedrera" y el impresionante "Palau de la Música Catalana", vaya de tiendas por el Paseo de Gracia y cene "pa amb tomaquet" con Alioli en "El Mussol" o vaya al Liceu a ver una Ópera...
y ¿Que decir de la noche en Barcelona? Innumerables bares, discotecas y pubs le harán disfrutar del ritmo de la noche barcelonesa en una ciudad que nunca duerme.
El Palau de la Música Catalana
El Puerto de Barcelona se encuentra a muy poca distancia del centro, y esto facilita un contínuo tránsito de turistas y una gran facilidad para permitir que podamos disfrutar de las Ramblas o de las tiendas del centro del barrio histórico aunque nuestro crucero salga el mísmo día que embarcamos, por que en poco más de media hora podemos estar en nuestro barco desde el centro.
Una excursión muy recomendable es el Monasterio de Monserrat, corazón religioso de Cataluña, ubicado en una serranía de gran belleza.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
La encantadora ciudad de Mahon es la ciudad mas importante de la bella isla de Menorca, una ciudad con un interesante centro histórico, con monumentos barrocos, calles estrechas, parques e iglesias de bastante interés histórico-artístico.
Pero si algo ha hecho célebre a la isla de Menorca son sus maravillosas playas, y la gran belleza de su escarpada costa. En el interior de la isla podemos encontrar interesantes restos prehistóricos como las Navetas, monumentos funerarios megalíticos y las Taulas, o restos de la rica historia de la isla.
Un ejemplo es la monumental ciudad de Ciutadella, famosa por su centro histórico de piedra amarillenta, sus calles medievales, sus palacios y sus grandes iglesias... una ciudad forjada a base de ataques piratas, invasiones, ocupaciones y hechos heroicos... no deje de visitarla!!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
La Valetta es la capital política e histórica de la Isla de Malta, y es probablemente una de las ciudades-fortaleza más bellas y mejor conservadas del Mediterráneo. Su violenta historia provocada en gran medida por su situación geográfica entre África y Europa la hecho ser escenario de cruentas batallas y largos asedios de los que siempre ha salido indemne, y que han marcado profundamente la fisionomía de esta bellísima ciudad que fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
La primera piedra para la fundación de La Valetta fue colocada por el Gran Maestre de la Orden de San Juan, Jean Parisot de la Valette, el 28 de marzo de 1566 en el lugar que hoy ocupa la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
Torre de Vigilancia en La Valetta (fijese en los ojos y las orejas labrados en piedra)
....
La Valetta había sido planificada antes del Sitio de Malta debido a la gran importancia estratégica del Monte Sceberras, pero los Caballeros sólo pudieron llevar a cabo su fortificación tras su victoria contra el Imperio Otomano, por la que recibieron númerosas riquezas de parte del rey Felipe II de España y el Papa Pío V.
La ciudad es, junto con Roma, Florencia, Venecia y Estambul, una de las ciudades monumentales más espectaculares del Mediterráneo, y merece, con mucho, la pena visitarla con intensidad. Lleven zapato cómodo por que las cuestas de la ciudad son considerables y el suelo es todo de piedra.
................................................................................
A nadie dejan indiferente sus famosos autobuses de los años 50 que aún se mantienen en funcionamiento, cuidados por las autoridades son fotografiados por los turistas que disfrutan de esta pequeña vuelta al pasado, y pocos resisten la tentación de dar un paseo hasta el barco subido a una de estas pequeñas reliquias del pasado.
Los monumentos más notables de la Valetta son la Catedral de San Juan, anteriormente Iglesia de los Caballeros, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos (admire las vistas desde lo alto de los jardines), el antiguo Gran Palacio del Gran Maestre, que actualmente alberga el Parlamento de Malta y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta. La Valeta fue dañada por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron su majestuoso Teatro de la Ópera, construida en la entrada de la ciudad en el siglo XIX (aún se pueden ver sus restos).
Muy interesante es tambien la visita a la ciudad de Mdina (puede contratar excursiones directamente en el puerto) que ofrece un espectacular centro histórico, y cuya historia se remonta 4.000 años a la época de los Fenicios. Es conocida como la Silent City (la ciudad silenciosa) por que sus calles siempre están desiertas debido a la poca población que la habita.
Desde la ciudad costera de Gythion, en Grecia, se accede a uno de los parques arqueológicos más impresionantes del mundo, que, todavía, es desconocido para el gran público, pero que sin duda dejará honda huella en su memoria, se trata de la ciudad bizantina de MYSTRAS en Esparta.
Son los restos de una ciudad medieval de época bizantina que fue abandonada por sus habitantes pero que está maravillosamente conservada. La ciudad se alza, por razones defensivas, en lo alto de una montaña escarpada (tenga esto en cuenta si tiene movilidad reducida), y carece de caminos o paseos casi en su totalidad, por lo que deberá ir con cuidado por en medio del campo, pero esto, lejos de resultar un incordio dota al lugar de una magia especial... Aqui explicamos unos apuntes de la apasionante historia de Mystras.
Mistrá (también Mystrás, Mystrá o Mistrás; en griego Μυστράς, Μυζηθράς Myzithrás en la Crónica de Morea) fue una ciudad fortificada en Morea (Peloponeso) sobre el monte Taigeto, cerca de la antigua Esparta, en Grecia. Se encuentra a unos 8 km al oeste de la actual ciudad de Sparti (Esparta), y los Cruceros que visitan esta parte de Grecia suelen hacer escala en Gythion.
Mistrá fue la capital del Despotado latino de Morea, un principado vasallo del Principado latino de Acaya, establecido en 1205 tras la conquista de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada. El príncipe Guillermo II de Villehardouin, sobrino del historiador de la Cuarta Cruzada Godofredo de Villehardouin, construyó un palacio en Mistrá en 1249.
El Despotado latino fue reconquistado por Miguel VIII Paleólogo en 1262, tras tomar Constantinopla en 1261, cuando Juan Paleólogo, hermano de Miguel, pidió rescate por Guillermo a los demás príncipes latinos. Siguió siendo la capital del Despotado de Morea, gobernada por familiares del emperador bizantino, aunque los venecianos mantuvieron el control de la costa y las islas adyacentes. Mistrá y el resto de Morea llegaron a ser bastante ricas a partir de 1261, en comparación con el resto del Imperio. Bajo el gobierno del déspota Teodoro, se convirtió en la segunda ciudad más importante del Imperio, tras Constantinopla, y el palacio de Guillermo II pasó a ser la segunda residencia imperial.
Mistrá también fue el último centro de la cultura bizantina: el filósofo neoplatónico Jorge Gemisto Pletón vivió en la ciudad hasta su muerte en 1452. Éste, junto con otros académicos de Mistrá, tuvieron una gran influencia sobre el Renacimiento italiano, sobre todo después de que Gemisto Pletón acompañase al emperador Juan VIII Paleólogo a Florencia en 1439.
El último emperador bizantino, Constantino XI, fue déspota en Mistrá antes de acceder al trono. Demetrio, el último déspota de Morea, rindió la ciudad al sultán otomano Mahomet II en 1460. Los venecianos ocuparon la ciudad entre 1687 y 1715, pero siguió siendo turca hasta 1832, cuando fue abandonada por el rey Otón a favor de la nueva Esparta.
En 1989, las ruinas (de la fortaleza, palacio, iglesias y monasterios) fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, ayudando así al sostenimiento y conservación de los monumentos.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
La bella y popular isla de Mykonos es famosa por la belleza de las arquitectura blanca de la isla, con casas e iglesias encaladas llenas de rincones encantadores y que nos enviolverán en un intemporal ambiente mediterráneo que nos transportará a tiempos pretéritos.
El Pueblo de Mykonos es famoso por la belleza y el encanto de sus estrechas callejuelas, sus laberínticos entramados, sus pintorescas casas encaladas, sus balcones llenos de flores y su típica arquitectura griega tradicional.
El pueblo se divide en dos partes, en la parte alta, el barrio de Castro (Castillo) se ubicaba antiguamente un castillo veneciano ya destruido, y en la zona baja encontraremos la llamada "Pequeña Venecia" con sus casas suspendidas sobre el mar con sus preciosos balcones de madera y sus macetas con flores de colores... es muy recomendable tomarse una copa o un café en los bares adyacentes, para admirar las vistas con total comodidad, pero eso sí, siempre viendo los precios antes para evitar sorpresas...! Muy cerca tenemos la Catedral y una antiquísima Iglesia Católica.
Probablemente la Iglesia más famosa de Mykonos es la Iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que dicen que es la Iglesia más importante de la isla... aunque lo cierto es que solo en Mykonos podremos encontrar más de 400 Iglesias y Ermitas de gran belleza, algunas ubicadas en lugares con unas vistas espectaculares.
No se olviden de admirar los famosos molinos de viento, que junto al pelícano Petros son uno de los símbolos de esta isla.
La bella y popular isla de Mykonos es famosa por la belleza de las arquitectura blanca de la isla, con casas e iglesias encaladas llenas de rincones encantadores y que nos enviolverán en un intemporal ambiente mediterráneo que nos transportará a tiempos pretéritos.
El Pueblo de Mykonos es famoso por la belleza y el encanto de sus estrechas callejuelas, sus laberínticos entramados, sus pintorescas casas encaladas, sus balcones llenos de flores y su típica arquitectura griega tradicional.
El pueblo se divide en dos partes, en la parte alta, el barrio de Castro (Castillo) se ubicaba antiguamente un castillo veneciano ya destruido, y en la zona baja encontraremos la llamada "Pequeña Venecia" con sus casas suspendidas sobre el mar con sus preciosos balcones de madera y sus macetas con flores de colores... es muy recomendable tomarse una copa o un café en los bares adyacentes, para admirar las vistas con total comodidad, pero eso sí, siempre viendo los precios antes para evitar sorpresas...! Muy cerca tenemos la Catedral y una antiquísima Iglesia Católica.
Probablemente la Iglesia más famosa de Mykonos es la Iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que dicen que es la Iglesia más importante de la isla... aunque lo cierto es que solo en Mykonos podremos encontrar más de 400 Iglesias y Ermitas de gran belleza, algunas ubicadas en lugares con unas vistas espectaculares.
No se olviden de admirar los famosos molinos de viento, que junto al pelícano Petros son uno de los símbolos de esta isla.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Una larga serie de leyendas y de mitos rodean la historia de la bella isla de Rodas, una de las principales islas de Grecia y una de las más famosas del Mediterráneo, la cuarta del archipiélago griego y la más importante del Dodecaneso.
Según la mitología griega, la isla seria un regalo dejado a los hombres por el Dios Helios que se enamoró de Roda y le dedicó la isla y sus bellezas. En realidad, existe una explicación de la importancia de esta isla: durante el periodo griego conoció una fama que se podía comparar en aquel tiempo a la de Atenas donde brillaba con luz propia su famoso "Coloso" una enorme estatua situada en la entrada del puerto que hacia las veces de faro y de fortificación, y que hizo célebre a esta isla por todo el mundo maravillando a los antiguos por su monumentalidad.
La ciudad todavía está dividida en dos partes muy distintas: la parte norte es la parte moderna y actual con nuevas estructuras y la parte sudeste saca sus origenes de la época medieval.
La preciosa ciudad de Rodas mantiene intacta su estructura medieval con sus casas antiguas, sus calles empedradas, sus murallas defensivas, sus fortificaciones señoriales y un ambiente cosmopolita y comercial que hacen las delicias de los turistas.
Su gran puerto natural fue utilizado por los antiguos griegos que se asentaron aquí desde tiempos remotos, aprovechando su excepcional ubicación y las defensas naturales de los montículos de la isla. Los caballeros construyeron grandes murallas, castillos y callejuelas que han llegado hasta nosotros en un estado excepcional de conservación, aunque algunos fueron reconstruidos hace poco devolviéndoles su antiguo esplendor.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
La isla de Santorini es una de las escalas más espectaculares del mundo y sin duda será una jornada inolvidable llena de hermosos paisajes, bellos pueblos encalados de blanco, iglesias antiguas, y tiendas encantadoras... disfrute de su estancia en Santorini pero recuerde... no deje de mirar el reloj... el tiempo en Santorini pasa volando!
La espectacular isla de Santorini, también conocida como Thera (o Thira, en griego Θήρα), es en realidad un pequeño archipiélago de islas volcánicas con forma circular que forman a su vez parte de las islas Cícladas situadas en el Mar Egeo.
El nombre actual (Σαντορίνη, en griego) es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla que es desde entonces Santa Irene de Tesalónica. Previamente fue llamada Kallistē ("la más hermosa"), Strongylē ("la redonda"), o Thera.
En realidad esta curiosa forma redondeada de las islas de Santorini se debe a que lo que ahora es una bahía es en realidad un crater volcánico inundado... entre el año 1628 y 1627 antes de Cristo una gigantesca explosión volcánica destruyó por completo la isla haciendo saltar por los aires gran parte de su superficie y creando el enorme acantilado volcánico (que se hunde 400 metros bajo el nivel del mar) que ha hecho famosa a esta isla griega tán violentamente esculpida.
Esta enorme catástrofe volcánica tuvo una gran repercusión en la historia del mundo antiguo, ya que el cataclismo creo un destructivo Tsunami que arrasó las costas del Mediterráneo, y las Cenizas oscurecieron durante semanas el cielo de todo el Mediterráneo Oriental poniendo violento fin a la cultura de la propia isla de Thera y dando lugar al declive de la civilización minoica de la cercana isla de Creta.
La capital de la actual Santorini es la bella ciudad de Fira, ubicada en lo alto del acantilado más alto de la isla y que cuelga descendiendo suavemente hacia las aguas del Egeo, con unas increibles vistas de la isla y con una de las más bellas estampas de las islas griegas, es además un típico y encantador pueblo griego de casas blancas con típicos techos azules que sin duda le harán sentirse dentro de una postal.
La subida a lo alto desde el pequeño embarcadero donde le dejan los tenders puede hacerse andando (no recomendado, es un camino larguísimo), en funicular (vayan pronto porque se forman grandes colas), o lo que es más típico... en burro! Sin duda una original experiencia que hará aún más especial la subida al pueblo... eso si, tenga en cuenta que la escalera de subida a Fira está repleta de excrementos de burro lo que dota al viaje de un "tipico olor a naturaleza" que a muchos disgusta... la subida en burro puede ser divertida, pero tambien, para algunos, un poco traumática. Por eso les recomendamos desde aqui que opte por el Funicular.
No deje de pasear por las bellas calles de Fira y Oia para admirar las increibles vistas de nuestro crucero y las islas cercanas desde lo alto... será inolvidable!! Para moverse por la isla pueden alquilar un coche o un quad en alguno de los Rent-a-car que encontrará en el pueblo... no le recomendamos los contrate en los puertos del embarcadero por que le saldrá más caro.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
La isla de Santorini es una de las escalas más espectaculares del mundo y sin duda será una jornada inolvidable llena de hermosos paisajes, bellos pueblos encalados de blanco, iglesias antiguas, y tiendas encantadoras... disfrute de su estancia en Santorini pero recuerde... no deje de mirar el reloj... el tiempo en Santorini pasa volando!
La espectacular isla de Santorini, también conocida como Thera (o Thira, en griego Θήρα), es en realidad un pequeño archipiélago de islas volcánicas con forma circular que forman a su vez parte de las islas Cícladas situadas en el Mar Egeo.
El nombre actual (Σαντορίνη, en griego) es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla que es desde entonces Santa Irene de Tesalónica. Previamente fue llamada Kallistē ("la más hermosa"), Strongylē ("la redonda"), o Thera.
En realidad esta curiosa forma redondeada de las islas de Santorini se debe a que lo que ahora es una bahía es en realidad un crater volcánico inundado... entre el año 1628 y 1627 antes de Cristo una gigantesca explosión volcánica destruyó por completo la isla haciendo saltar por los aires gran parte de su superficie y creando el enorme acantilado volcánico (que se hunde 400 metros bajo el nivel del mar) que ha hecho famosa a esta isla griega tán violentamente esculpida.
Esta enorme catástrofe volcánica tuvo una gran repercusión en la historia del mundo antiguo, ya que el cataclismo creo un destructivo Tsunami que arrasó las costas del Mediterráneo, y las Cenizas oscurecieron durante semanas el cielo de todo el Mediterráneo Oriental poniendo violento fin a la cultura de la propia isla de Thera y dando lugar al declive de la civilización minoica de la cercana isla de Creta.
La capital de la actual Santorini es la bella ciudad de Fira, ubicada en lo alto del acantilado más alto de la isla y que cuelga descendiendo suavemente hacia las aguas del Egeo, con unas increibles vistas de la isla y con una de las más bellas estampas de las islas griegas, es además un típico y encantador pueblo griego de casas blancas con típicos techos azules que sin duda le harán sentirse dentro de una postal.
La subida a lo alto desde el pequeño embarcadero donde le dejan los tenders puede hacerse andando (no recomendado, es un camino larguísimo), en funicular (vayan pronto porque se forman grandes colas), o lo que es más típico... en burro! Sin duda una original experiencia que hará aún más especial la subida al pueblo... eso si, tenga en cuenta que la escalera de subida a Fira está repleta de excrementos de burro lo que dota al viaje de un "tipico olor a naturaleza" que a muchos disgusta... la subida en burro puede ser divertida, pero tambien, para algunos, un poco traumática. Por eso les recomendamos desde aqui que opte por el Funicular.
No deje de pasear por las bellas calles de Fira y Oia para admirar las increibles vistas de nuestro crucero y las islas cercanas desde lo alto... será inolvidable!! Para moverse por la isla pueden alquilar un coche o un quad en alguno de los Rent-a-car que encontrará en el pueblo... no le recomendamos los contrate en los puertos del embarcadero por que le saldrá más caro.
Corfú, también conocida como Heptonesos o Heptanisia, que en Griego significa “Siete Islas”, es la más grande de las Islas Jónicas. En el norte de la Isla destaca el monte "Pantocrator" (966 m) y las famosas bahías rocosas que han dado fama a esta isla. En el sur el paisaje cambia, tornándose llano y más agreste, mientras que en la zona central encontramos un hermoso paisaje de suaves colinas llenas de vegetación.
Corfú es una isla famosa por sus playas (Jalicunas, Marahias, Skudi, Bitalades, Perulades, Megas joros, Aulaki, Stefanos, Kerasia, Agujos Mirtiotisa, Paramonas, Mon Repos, …) playas de arena fina, aguas cristalinas y bañadas por el cálido sol mediterráneo.
La isla de Corfú ofrece visitas culturales de gran interés, como el Palacio del Achilleion que la Emperatriz Sissi de Austria mandó construir aqui para pasar grandes temporadas y que en la actualidad es un interesante museo arqueológico con espectaculares vistas de la isla y del mar mediterráneo.
En Corfú encontramos el Templo de Hera, aunque tambien se pueden visitar el Monumento de Menécrates y el gran león o el Monasterio de San Teodoros; en pleno centro de la capital se encuentra la Basílica de Pelópolis, la Iglesia Bizantina de Jasón Sosipatro y otras postbizantinas como la de San Espiridon.
La ciudad tiene un encantador centro histórico, con calles llenas de tiendecitas, ideales para los amantes de las compras. Junto a la fortaleza tenemos una agradable avenida peatonal con un frondoso parque donde podremos para tomar un refrigerio.
En la parte antigua de la ciudad está las Fortaleza Veneciana de Kerkyra (Siglo XV), junto a callejuelas medievales muy estrechas. También destacan el Ayuntamiento, la Residencia del Arzobispo Latino, los Cuarteles de Grimaldi, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel o el Palacio de San Jorge.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Dubrovnik (tambien llamada Ragusa) es probablemente una de las ciudades más bellas de la costa dálmata junto con Split, y ofrece al visitante un centro histórico de una envergadura impresionante, muy bien conservado y que acaba de sufrir una profunda restauración (aún en lento proceso). Situado en el sur de la Dalmacia la ciudad es conocida como "la perla del Adriático" por la belleza de sus monumentos fruto de un pasado brillante.
Ragusa se fundó para unir dos pequeñas ciudades: Laus que estaba en una pequeña isla al sur de la costa dálmata y Dubrava un asentamiento eslavo en lo alto de una colina. La ciudad se llamó oficialmente Ragusa hasta el año 1909. Nació en las cercanías de la antigua Epidaurum (emplazamiento de la actual Cavtat o Ragusa Vieja).
En el siglo VII, los habitantes de la región para acabar con las invasiones eslavas que destruían sus casas, se refugiaron en un pequeño pueblo de pescadores, sobre un grueso roquedal, y lo fortificaron. Rápidamente, este refugio grecolatino comenzó a crecer hasta convertirse en la ciudad más importante de la zona. Los árabes no tardaron mucho en interesarse por este puerto cada vez más próspero y lo atacaron sin éxito en el siglo VIII.
En el siglo IX, Ragusa era ya la ciudad más importante de Dalmacia, y formaba una pequeña república independiente (la llamada República de Ragusa) bajo la soberanía nominal de los emperadores de Bizancio, y después de los reyes de Serbia y de Croacia. Como Venecia, disponía de su propia flota de guerra para defenderse, pero no fue suficiente para impedir que los normandos se adueñaran de la ciudad en 1081.
En el Siglo XII se erigieron murallas alrededor de la nueva ciudad para protegerse de las invasiones que venían, tanto de Oriente como de Occidente. Ragusa era una de las Repúblicas que escogía a su gobernante de manera democrática. La pujante república de Venecia, cuyos barcos hacían escala en la costa dálmata, anhelaba anexionarse este rico puerto estratégico para sus fines comerciales. La armada veneciana se puso en movimiento en 1205 y conquistó la ciudad.
Venecia conservó la ciudad hasta que, en 1358, con Ragusa transformada en Dubrovnik (del término croata dubrava, bosque de robles). Cuando Venecia se retiró de Dubrovnik, aparecieron los turcos por el este para adueñarse de la ciudad.
En 1364, Dubrovnik firmó con el sultán del Imperio otomano un tratado de alianza y protección, Dubrovnik debía pagar un tributo al sultán. Una delegación se dirigía cada año a Constantinopla para cumplir la formalidad. Aquélla debía permanecer un año en el lugar, sirviendo de esta manera de rehén hasta que llegase el siguiente tributo. Desde 1421, los armadores de la ciudad obtuvieron el privilegio de comerciar con Asia y África. Tras ser conquistada por Napoleón fue luego parte del imperio Austro-Húngaro.
Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, ha recuperado su antiguo esplendor tras el sitio sufrido en la década de 1990. Destaca en su espectacular centro histórico sus impresionantes murallas, reflejo de un pasado violento, también encontraremos algunas de las más importantes iglesias y monasterios de Croacia, realizados en el medievo, el renacimiento y la época barroca y en la Calle Stradum podemos disfrutar de sus tiendas llenas de originales piezas de artesanía, helados...
También destacan los palacios-museo de la ciudad donde podremos conocer con detalle la historia de esta apasionante ciudad que ha vivido siempre bajo la influencia de Venecia y los Imperios Bizantino y Otomano.
La belleza extraordinaria de sus calles y sus murallas ancladas en la roca marina la han hecho ser el escenario de películas y series, como "Juego de Tronos" donde se grabaron las batallas de "Desembarco del Rey" (King´s Landing).
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Venecia (Venezia) es la capital de la región italiana del Véneto y es sin duda uno de los destinos turísticos más espectaculares del mundo...
Destacan en Venecia sus imponentes monumentos históricos entre los que destacan la famosa plaza de San Marcos donde encontramos la catedral bizantina del mismo nombre y el Palazzo Ducale (Palacio Ducal) que es en la actualidad un museo que no debe perderse.
Venecia esta formada por 120 islas unidas entre si por más de 400 puentes. Los habitantes de la zona decidieron habitar esta zona pantanosa huyendo de las invasiones bárbaras del Siglo V cuando el imperio romano ya había desaparecido y Europa estaba sumida en una casi total anarquía.
En el Siglo IX la ciudad se hizo independiente nombrando un Dux que gobernaba de forma vitalicia pero no era un cargo hereditario evitando así la creación de dinastias. Durante la edad media los venecianos se aliaron con los Francos para luchar contra los Longobardos y con el Imperio Bizantino para luchar contra los Normandos, y cuando empezaron las guerras del Imperio Bizantino contra el Islam los Venecianos cogieron el testigo del comercio y se hicieron con el monopolio comercial del mediterráneo oriental, rivalizando con Génova.
Tras la caida de Constantinopla en 1453 comenzó su decadencia al comenzar el control Otomano del Mediterráneo y tras el descubrimiento de América se desplazaron las corrientes comerciales perdiendo gran parte de su influencia comercial. En 1797 fue invadida por Napoleón para luego ser anexionada a Italia en el Siglo XIX.
El Festival de Cine de Venecia y el Carnaval son probablemente los eventos culturales más famosos de esta ciudad pero son muchas las propuestas que ofrece esta ciudad al visitante... A parte del Palazzo Ducale y de la Catedral Bizantina de San Marcos, tenemos una importante colección de arte en el Museo de la Academia, tambien podremos visitar el reconstruido Teatro de la Fenice, un hermosisimo teatro barroco que se ha recuperado después de un pavoroso incendio... el Puente Rialto y el Puente de los Suspiros (junto al Palazzo Ducale) son sin duda los puentes más famosos de Venecia, y en sus cientos de impresionantes iglesias podremos admirar obras de arte y una impresionante arquitectura barroca.
Es un inmenso placer para la vista poder pasear por las estrechas calles de Venecia, sobre todo al caer la noche, cuando las hordas de turistas desaparecen y la ciudad queda desierta para nosotros... por el día podemos aprovechar el viaje para comprar piezas de cristal de Murano, famoso en el mundo entero por su calidad y colorido, o comprar una máscara veneciana típica del Carnaval.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Dubrovnik (tambien llamada Ragusa) es probablemente una de las ciudades más bellas de la costa dálmata junto con Split, y ofrece al visitante un centro histórico de una envergadura impresionante, muy bien conservado y que acaba de sufrir una profunda restauración (aún en lento proceso). Situado en el sur de la Dalmacia la ciudad es conocida como "la perla del Adriático" por la belleza de sus monumentos fruto de un pasado brillante.
Ragusa se fundó para unir dos pequeñas ciudades: Laus que estaba en una pequeña isla al sur de la costa dálmata y Dubrava un asentamiento eslavo en lo alto de una colina. La ciudad se llamó oficialmente Ragusa hasta el año 1909. Nació en las cercanías de la antigua Epidaurum (emplazamiento de la actual Cavtat o Ragusa Vieja).
En el siglo VII, los habitantes de la región para acabar con las invasiones eslavas que destruían sus casas, se refugiaron en un pequeño pueblo de pescadores, sobre un grueso roquedal, y lo fortificaron. Rápidamente, este refugio grecolatino comenzó a crecer hasta convertirse en la ciudad más importante de la zona. Los árabes no tardaron mucho en interesarse por este puerto cada vez más próspero y lo atacaron sin éxito en el siglo VIII.
En el siglo IX, Ragusa era ya la ciudad más importante de Dalmacia, y formaba una pequeña república independiente (la llamada República de Ragusa) bajo la soberanía nominal de los emperadores de Bizancio, y después de los reyes de Serbia y de Croacia. Como Venecia, disponía de su propia flota de guerra para defenderse, pero no fue suficiente para impedir que los normandos se adueñaran de la ciudad en 1081.
En el Siglo XII se erigieron murallas alrededor de la nueva ciudad para protegerse de las invasiones que venían, tanto de Oriente como de Occidente. Ragusa era una de las Repúblicas que escogía a su gobernante de manera democrática. La pujante república de Venecia, cuyos barcos hacían escala en la costa dálmata, anhelaba anexionarse este rico puerto estratégico para sus fines comerciales. La armada veneciana se puso en movimiento en 1205 y conquistó la ciudad.
Venecia conservó la ciudad hasta que, en 1358, con Ragusa transformada en Dubrovnik (del término croata dubrava, bosque de robles). Cuando Venecia se retiró de Dubrovnik, aparecieron los turcos por el este para adueñarse de la ciudad.
En 1364, Dubrovnik firmó con el sultán del Imperio otomano un tratado de alianza y protección, Dubrovnik debía pagar un tributo al sultán. Una delegación se dirigía cada año a Constantinopla para cumplir la formalidad. Aquélla debía permanecer un año en el lugar, sirviendo de esta manera de rehén hasta que llegase el siguiente tributo. Desde 1421, los armadores de la ciudad obtuvieron el privilegio de comerciar con Asia y África. Tras ser conquistada por Napoleón fue luego parte del imperio Austro-Húngaro.
Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, ha recuperado su antiguo esplendor tras el sitio sufrido en la década de 1990. Destaca en su espectacular centro histórico sus impresionantes murallas, reflejo de un pasado violento, también encontraremos algunas de las más importantes iglesias y monasterios de Croacia, realizados en el medievo, el renacimiento y la época barroca y en la Calle Stradum podemos disfrutar de sus tiendas llenas de originales piezas de artesanía, helados...
También destacan los palacios-museo de la ciudad donde podremos conocer con detalle la historia de esta apasionante ciudad que ha vivido siempre bajo la influencia de Venecia y los Imperios Bizantino y Otomano.
La belleza extraordinaria de sus calles y sus murallas ancladas en la roca marina la han hecho ser el escenario de películas y series, como "Juego de Tronos" donde se grabaron las batallas de "Desembarco del Rey" (King´s Landing).
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
El gran puerto de Civitavecchia está situado en el centro de la costa oeste de Italia, y es el puerto de mar más cercano de la legendaria y fascinante ciudad de Roma, apodada "la ciudad eterna".
Roma es una ciudad del sur de Europa , en la Península Itálica, que antiguamente fue capital del Imperio Romano, y hoy es capital del estado moderno de Italia y que además ostenta la sede del Papado de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Cristiana más grande del mundo.
Situada en el centro de la península, en la región del Lacio (Lazio), a ambas orillas del río Tiber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del Mediterráneo, fuente de sus riquezas.
La ciudad de Roma propiamente dicha tiene una población de aproximadamente 2.718.000 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3.700.000. Pero ya en época Romana Roma fué durante siglos la ciudad más poblada del mundo, con más de un millón de habitantes en su época de máximo esplendor, siendo una de las orbes más importantes e influyentes de la historia de la humanidad.
Su importancia histórica es enorme. Cuna de la civilización occidental, atrae cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte de la época etrusca, romana y sobre todo barroca y renacentista.
Enclavado en la zona oeste de la ciudad se encuentra el Estado Vaticano que constituye un estado independiente y soberano respecto de Italia (es de hecho, el país más pequeño del mundo), y es el lugar en el que reside el Papa, máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica.
El Centro de Roma es bastante pequeño y tiene una increible concentración de monumentos (Iglesias, Palacios, Museos, Ruinas Romanas, miradores... ) sin duda una jornada en la bella ciudad de Roma será un día inolvidable lleno de recuerdos irreemplazables.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
La bella Montecarlo (Mónaco) es además uno de los países más pequeños y exclusivos del mundo, famoso por su Casino (diseñado por el mismisimo Garnier, el constructor de la Ópera de París) y que también tiene adjunto uno de los Teatros de Ópera más bellos de Europa... Per si algo hace diferente a esta pequeña ciudad es la gran cantidad de millonarios que habitan en esa elegante ciudad-estado gobernada desde hace siglos por la familia Grimaldi.
Si no disponen de mucho tiempo y quieren disfrutar un poco del ambiente les recomendamos que se tomen un café en la cafetería que está situada frente al Casino, donde podrán disfrutar del refinado ambiente de esta cosmopolita ciudad cada vez más abierta a los nuevos ricos provenientes de Rusia, China o Brasil, que junto a los ya habituales clientes de procedencia árabe dan un toque internacional a esta bella ciudad. No dejen de admirar el Hotel de París, uno de los más exclusivos del mundo y que está situado frente al lado derecho del Casino.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Capital de Catalunya la hermosa ciudad de Barcelona es ya uno de los más importantes puertos marítimos del Mediterráneo y una de las más importantes escalas dentro del mundo de los cruceros.
Desde hace algunos años, el puerto de Barcelona es el puerto de Cruceros más importante de Europa, no solo por su nivél de tráfico (cientos de cruceros la visitan cada año), sino también por la extraordinaria calidad de sus instalaciones, sin duda ejemplo para todos los demás puertos de Cruceros de Europa.
Su apabullante riqueza histórica, la calidad de sus entornos artísticos como el museo Picasso, su impresionante Catedral Gótica, su centro histórico medieval, sus obras de arte modernistas con Gaudí como máximo exponente, su animada vida musical con el Teatre del Liceu y el Palau de la Música como referentes y su ambiente cosmopolita harán de su visita a Barcelona una jornada inolvidable llena de recuerdos y gratas sorpresas.
No se puede perder: Pasear por las Ramblas admirando los puestos de flores y pájaros, dar un paseo por el Parque Güell (diseñado por Gaudí), visitar las impactantes obras de la Catedral de la Sagrada Familia (diseñada también por Gaudí)...
visite el Museo Picasso y admire la prolífica obra de este pintor Malagueño, descubra los secretos del modernismo visitando "La Pedrera" y el impresionante "Palau de la Música Catalana", vaya de tiendas por el Paseo de Gracia y cene "pa amb tomaquet" con Alioli en "El Mussol" o vaya al Liceu a ver una Ópera...
y ¿Que decir de la noche en Barcelona? Innumerables bares, discotecas y pubs le harán disfrutar del ritmo de la noche barcelonesa en una ciudad que nunca duerme.
El Palau de la Música Catalana
El Puerto de Barcelona se encuentra a muy poca distancia del centro, y esto facilita un contínuo tránsito de turistas y una gran facilidad para permitir que podamos disfrutar de las Ramblas o de las tiendas del centro del barrio histórico aunque nuestro crucero salga el mísmo día que embarcamos, por que en poco más de media hora podemos estar en nuestro barco desde el centro.
Una excursión muy recomendable es el Monasterio de Monserrat, corazón religioso de Cataluña, ubicado en una serranía de gran belleza.