CRUCERO CARIBE SUR CARNIVAL VICTORY (Desde San Juan)
SAN JUAN (Puerto Rico), ST. THOMAS (US. Virgin Islands), DOMINICA (Dominica), BARBADOS (Barbados), ST. LUCIA (St. Lucia), ST. KITTS (St. Kitts), ST. MAARTEN (Holanda), SAN JUAN (Puerto Rico)
La bella ciudad de San Juan de Puerto Rico es una de las más deseadas escalas de cruceros del caribe. Ciudad cargada de historia, fué desde tiempos de Ponce de León uno de los puertos militares más importantes del Caribe, gracias a su horografía y a su escarpada costa, ideal para proteger a la ciudad de los ataques por mar. La isla de Puerto Rico fue descubierta por el mismísimo Cristobal Colón y fue propiedad española hasta 1898 en que pasó a ser propiedad de los Estados Unidos de América, donde continúa integrado en la actualidad.
El viejo San Juan fue creado por los españoles como ciudad amurallada, conservando algunos espectaculares ejemplos de arquitectura colonial como las fortificaciones militares de San Felipe del Morro o San Cristobal. En el interior de la ciudad destacan el palacio-fortaleza de Santa Catalina (1533), residencia del gobernador federal, La Catedral de San Juan (1521), o la Casa Blanca, antigua residencia de Ponce de León. También ofrece la ciudad interesantes iglesias, museos, callejones, plazas... cargadas de historia y tradiciones.
La isla de Puerto Rico tiene maravillosos espacios naturales que junto con sus paradisiacas playas atraen cada año a miles de turistas. El puerto de San Juan es uno de los más activos del caribe con gran número de buques de carga que facilitan el comercio con el resto del mundo y con infinidad de barcos de crucero que transportan miles de pasajeros que llegan todos los días a disfrutar de esta preciosa ciudad. ¡No olvide su cámara!
CHARLOTTE AMALIE (ST. THOMAS)
Charlotte Amalie está situada en la bella isla de St. Thomas, y es la capital administrativa de las United States Virgin Islands (USVI) una ciudad de gran tradición que ha sido el centro de la vida económica, politica y cultural de la isla desde tiempos coloniales.
La isla de St. Thomas es bastante montañosa, recorriendo sus laberínticas carreteras (ojito con el coche) podremos admirar paisajes increibles que superarán con mucho nuestras espectativas y la isla nos regalará irresistibles playas, y paisajes de ensueños con pequeñas islas, calas, un mar de tonos azules que van desde el azul turquesa o el azul oscuro hasta el añil, y si el día tiene alguna nube, el espectáculo será aún más hermoso...
Los edificios coloniales de Charlotte Amalie son un retorno a la época de la colonización danesa de estas islas, que convirtieron este puerto en uno de los centros comerciales del caribe donde se importaban esclavos que luego se repartían por todo el Caribe y donde se exportaba tabaco, azucar, café... con destino a la metrópoli, Dinamarca, o alguna gran nación europea... por supuesto este comercio estaba controlado por la todopoderosa Compañía Danesa de las Indias Orientales.
Aunque ya no queda población indígena en la isla, se sabe que estaba habitada desde antes de la llegada de Cristobal Colón a la isla en 1493, mientras viajaba a Puerto Rico, la isla estuvo un tiempo bajo control español, aunque despues la St. Thomas se convirtió en refugio de Piratas durante los siglos XVI y XVII.
En 1671 la Compañía Danesa de las Indias Orientales recibió del Rey Christian el encargo de tomar posesión de la isla de St. Thomas con el fin de crear plantaciones. Parte del trato englobaba que la isla recibiría convictos de ambos sexos para realizar trabajos forzosos en la explotaciones.
En 1673 la isla recibiría el primer barco con 103 esclavos negros, pero no sería el último. El entonces llamado Puerto de Taphus (hoy llamado Charlotte Amalie en honor a la esposa del Rey Christian V) se convertiría en el puerto de entrada de esclavos negros del caribe, tal fue la enorme afluencia que casi toda la población de las islas de la zona es de raza negra.
En 1754 St. Thomas, St. Croix (comprada a Francia en 1733) y St. John (ocupada en 1717) se convirtieron en protectorado Danés, convirtiendo a St. Thomas en uno de los puertos comerciales más importantes del Caribe. En 1815 Charlotte Amalie se convirtió en Puerto Libre, lo que atrajo inversiones y nuevos habitantes, lo que hizo crecer la ciudad rápidamente, y en 1840 se estableció aquí una base de aprovisionamiento para los barcos que viajaban a Europa, Estados Unidos y Sudamérica.
En 1917, con la isla casi abandonada y con la ciudad arrasada por fuegos y un terrible Tsunami que sucedió a finales del S.XIX, las islas fueron vendidas a los Estados Unidos por 25 millones de dólares de la época, permaneciendo bajo control de la US Navy hasta 1931. Hasta 1969 los gobernadores eran impuestos pero a partir de ese año son elegidos. En la actualidad la isla vive del turismo y del tráfico marítimo comercial y de recreo.
IMÁGENES
NO DISPONIBLE
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
NO DISPONIBLE
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
NO DISPONIBLE
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
BASSETERRE (ST. KITTS)
La bella isla de St. Kitts forma parte de la "West Indies", dando su fachada oeste al Mar Caribe y su fachada este al Oceano Atlántico. El idioma oficial de la isla es el inglés, y la mayor parte de sus habitantes es de raza negra dado el origen africano esclavista de su población.
En origen la ciudad fue ocupada por los ingleses en 1624, fue posteriormente ocupada en varias ocasiones por los franceses, alternandose su soberanía en varias ocasiones entre ambos países.
La isla goza de una generosidad natural extraordinaria, con grandes playas de arena fina, con palmeras, montañas cubiertas de vegetación selvática, plantaciones de frutas tropicales, y un clima privilegiado aunque menos soleado que otras islas del caribe dada su cercanía al gran Océano.
Algunos de los parajes de mayor belleza natural son "Frigate Bay" (La Bahia de las Fragatas" o la fortaleza británica "Brimstone Hill Fortress National Park", catalogada por la UNESCO "World Heritage Site", siendo la fortaleza más grande del Caribe Oriental (1782). Los amantes del Buceo tienen un paraiso en St. Kitts, que ofrece arrecifes coralinos perfectamente conservados con una fauna submarina de gran riqueza.
La isla aloja la pintoresca ciudad de Basseterre, que es la capital del pequeño país de St. Kitts and Nevis (junto con la vecina isla de Nevis), como curiosidad es el país más pequeño del mundo en acoger un campeonato del mundo (Cricket en 2007).
PHILIPSBURG (ST. MAARTEN)
PHILIPSBURG es la Capital de la sección Holandesa de la isla de Sint Maarten (San Martín) situado en las Antillas Menores (cerca de Puerto Rico). Esta bella isla está dividida en dos secciones, la Holandesa (St. Maarten) y la Francesa (St. Martin) con capital en Marigot. En la isla se habla mayoritariamente Francés y Neerlandés (según las zonas) pero también se habla mucho Español, con más de 5.000 hispanohablantes en la isla según las ultimas encuestas.
La isla ofrece al visitante hermosas playas de aguas cristalinas, suaves colinas llenas de vegetación, encantadoras y pintorescas iglesias, pueblos o villas y multitud de activididades acuáticas y de naturaleza que sin duda les harán pasar un dia estupendo en las playas del caribe. Famosa en la isla es "Simpsonªs Bay" la laguna más grande del Caribe, y cerca están las islas de St. Kitts famosa por sus playas y St. Barths (Saint Barthélemy), donde veranea la Jet Set, pero no da tiempo a ir y volver en un sólo día.
La isla fue ocupada desde la edad de piedra por los indios Arawak, originarios de Sudamérica, que vivian en la isla de la pesca, la caza y la agricultura, hasta que en el Siglo XIV llegaron los indios Carib, violentos y canibales, que llamaron a la isla "Soualiga" o "Isla de la Sal", por los grandes depósitos de la isla (aún visibles).
Aqui vemos cruceros de Royal Caribbean, Costa Cruceros y Holland America.
Cristobal Colón llegó a la isla el día 11 de Noviembre de 1493, día de San Martín, y así fué como llamó a esta isla, y así se ha llamado desde entonces (cambiando el nombre según la lengua del país dominante). En 1644 los holandeses, aliados con los franceses, expulsaron a los españoles de la isla y se repartieron su territorio en un tratado en 1648, aunque la potencia dominante en la isla cambió hasta en 16 ocasiones hasta el día de hoy, en que continua abierta la fractura de la isla, siendo dominada por Francia y Holanda.
En 1939 la isla se convirtió en puerto libre (sin impuestos), lo que atrajo mucha riqueza a la isla y fomento el turismo y el comercio. En 1943 se abrió el Aeropuerto Internacional Reina Juliana famoso por que los aviones aterrizan a pocos metros de la playa pasando las ruedas a pocos metros de las cabezas de los bañistas.
SAN JUAN (PUERTO RICO)
La bella ciudad de San Juan de Puerto Rico es una de las más deseadas escalas de cruceros del caribe. Ciudad cargada de historia, fué desde tiempos de Ponce de León uno de los puertos militares más importantes del Caribe, gracias a su horografía y a su escarpada costa, ideal para proteger a la ciudad de los ataques por mar. La isla de Puerto Rico fue descubierta por el mismísimo Cristobal Colón y fue propiedad española hasta 1898 en que pasó a ser propiedad de los Estados Unidos de América, donde continúa integrado en la actualidad.
El viejo San Juan fue creado por los españoles como ciudad amurallada, conservando algunos espectaculares ejemplos de arquitectura colonial como las fortificaciones militares de San Felipe del Morro o San Cristobal. En el interior de la ciudad destacan el palacio-fortaleza de Santa Catalina (1533), residencia del gobernador federal, La Catedral de San Juan (1521), o la Casa Blanca, antigua residencia de Ponce de León. También ofrece la ciudad interesantes iglesias, museos, callejones, plazas... cargadas de historia y tradiciones.
La isla de Puerto Rico tiene maravillosos espacios naturales que junto con sus paradisiacas playas atraen cada año a miles de turistas. El puerto de San Juan es uno de los más activos del caribe con gran número de buques de carga que facilitan el comercio con el resto del mundo y con infinidad de barcos de crucero que transportan miles de pasajeros que llegan todos los días a disfrutar de esta preciosa ciudad. ¡No olvide su cámara!
Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340