El buque L´Impressionniste es gemelo del buque La Belle Epoque, tiene sólo 12 pasajeros, y comenzó su historia en Holanda como buque de carga para carbón, que ha sido trasformado cuidadosamente para convertirlo en el Hotel Barge (Barcaza hotel), en el que es a día de hoy.
Su interior luminoso y aireado ofrece ventanas panorámicas y una selección de tapizados y elementos decorativos que crean un ambiente de reminiscencia a la época en la que el buque fue bautizado. Cada una de sus confortables cabinas está complementada con un baño privado con ducha. Su espacioso salón, elegantemente panelado en madera tiene unos confortables sofás de cuero y un mobiliario diseñado al detalle.
Una semana de crucero a bordo de L’Impressionniste por el bello canal de Borgoña les introducirá en un maravilloso entorno donde la Bourgogne con sus fértiles campos verdes, sus viñedos, su apasionante historia y su cultura vinícola de gran tradición.
Una pequeña selección de los vinos servidos a bordo
- Château de la Saule, Montagny Premier Cru
- Demaine Jadot, Ladoix `Les Clous d´Orge´
- Domaine Laroche, Chablis Premier Cru
- Domaine Bruno Clair, Marsannay
- Domaine Chanson, Pernand Vergelesses Premier Cru
- Domaine Comte Georges de Vôgué, Musigny
- Domaine Bouchard Père & Fils,Meursault `Les Clous´
Grandes Momentos del Crucero
- Visite el Clos de Vougeot, casa de los Chevaliers du Tastevin
- Degustación de vinos en Bodegas de prestigio en Borgoña
- Tour de Dijon y sus mercados
- Visita al Château de Bussy-Rabutin (S. XIII)
- Visita a la Abadía de la Bussière, seguido por una comida en su restaurant gourmet.
- Visita a Beaune, incluyendo el Hôtel Dieu Hospice
- Visita del pueblo Medieval Châteneuf-en-Auxois
- Opcional paseo en Globo
- Excelentes senderos para pasear o ir en bici.
ITINERARIO DETALLADO - Seis Noches
Día 1 (Domingo) – FLEUREY-SUR-OUCHE
Los pasajeros se encontrarán en el punto de encuentro designado en París y transferidos al elegante L´Impressionniste atracado en Fleurey-sur-Ouche para iniciar su crucero fluvial por la Borgogne. Recibimiento por parte de la tripulación y bienvenida con champagne, para posteriormente tener tiempo libre para explorar el pueblo o dar un paseo por las cercanías del río antes de volver a bordo para la cena.
Día 2 (Lunes) – FLEUREY-SUR-OUCHE a SAINTE-MARIE-SUR-OUCHE
La primera mañana será una placentera navegación a través del encantador canal que también le ofrecerá la posibilidad de un agradable paseo a pie o en bici por el sendero que siempre acompaña al canal mientras atravesamos tranquilos pueblecitos y preciosas casas de ladrillo. Después del almuerzo visitaremos Clos de Vougeot, cuartel general de los Chevaliers du Tastevin, que atesoran año tras año el premio especial de marca a los más finos Cote d´Or. De regreso a nuestra barcaza hotel disfrutaremos de la degustación de varios vinos de Borgoña en bodegas de reconocido prestigio, como la reputada Château André Ziltener, una explotación familiar construida sobre las ruinas de una antigua Abadía Cisterciense. Cena a bordo.
Día 3 (Martes) – SAINTE-MARIE-SUR-OUCHE a LA BUSSIÈRE
Después de un frugal desayuno a bordo disfrutaremos de un paseo a pié por la antigua Dijon, incluyendo una visita a mercados de productos frescos, tiendas especializadas en Mostaza y la impresionante Notre-Dame de Dijon. También habrá tiempo para unas compras en esta ciudad de prestigio. De regreso al buque para comer tendremos tiempo para relajarnos mientras el buque navega hasta La Bussière y quizás queramos aprovechar para dar un paseo por el sendero que siempre acompaña el canal hasta que lleguemos a la siguiente exclusa. Cena a bordo.
Día 4 (Miércoles) – LA BUSSIÈRE a PONT D´OUCHE
Tras desayunar mientras el buque navega plácidamente por la mañana hasta Pont D´Ouche tendremos la excepcional oportunidad de visitar la magnífica Abadía de la Bussière. Sus jardines ornamentales y su precioso lago artificial, su bodega, su prensa para hacer vino, y sus criptas están jalonadas con columnatas antiguas, escaleras de piedra y ventanas de cristal soplado. Después de un aperitivo Kir Royale, saborearemos las delicias gastronómicas del Master Chef Emmanuel Hèbrad en el Bistro o Garden Restaurant, mientras disfrutamos de una selección de somelier de vinos locales de la Borgoña. A media tarde, visitaremos el pueblo medieval, los comercios y el castillo de Châteauneuf-en-Auxois, que fue una vez de gran importancia para los Duques de Borgoña y que ofrece una espléndida vista de los lagos cercanos, el canal y los campos cercanos. Cena a bordo.
Día 5 (Jueves) –PONT D´OUCHE a VANDENESSE
Después del desayuno navegaremos hasta Vandenesse-en-Auxois, mientras nos deslizamos atravesando Charolais, suaves colinas y pintorescos pueblos, y además recorreremos el único puente del canal de Borgoña. Entonces nos dirigiremos hacia los viñedos premier cru de Beaune, capital de los vinos de Borgoña. Absorberemos el fascinante Hotel Dieu Hospice, del Siglo XV, antes de visitar uno de los más antiguos viñedos de Borgoña, Bouchard Pere et Fils, renombrado pos sus vinos Grand Cru y Premier Cru de los que por supuesto tendremos una degustación inolvidable. Cena a bordo.
Día 6 (Viernes) – VANDENESSE a ESCOMMES
Nuestro último día de crucero nos depara bellas experiencias, pasaremos el punto más alto del canal, a 1250 pies sobre el nivel del mar, justo antes de atravesar el Tunel de Pouilly. Esa tarde visitaremos el fascinante Château de Russy-Rabutin y veremos la galería de retratos creada por este desgraciado miembro de la Corte de Luis XIV, antes de descender a sus encantadores jardines que nos ofrecerán espléndidas vistas del castillo y sus entornos. Cena de despedida del Capitán a bordo.
Día 7 (Sábado) – ESCOMMES
Después de Desayunar los pasajeros desembarcarán L´Impressionniste y serán transferidos al punto de encuentro designado en París.
*Este es un itinerario ejemplo. En algunas salidas el itinerario se realiza en dirección inversa.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
INCLUIDO:
El precio del crucero incluye: Estancia y alojamiento a bordo según categoría en régimen de TODO INCLUIDO, con traslados ida/vuelta desde/hasta París en Minibus climatizado a cargo de la compañía. Las excursiones están incluidas aunque en alguna se deberá pagar a parte la entrada a algún espacio no incluido expresamente. Gastronomía, Vinos, Quesos, aperitivos, champagne incluidos. Uso de las bicicletas también incluido. Bebidas o gastronomías especiales no incluidas.
NO INCLUIDO:
Vuelos a/desde Paris, gastos de gestión, seguros de viaje, propinas, bebidas especiales a petición, compras o gastos a bordo o en las escalas.