La encantadora Gabarra Savoir Faire, ofrece confortable alojamiento para 12 pasajeros en cabinas dobles. La nave fue construida en 1932 como buque fluvial de carga, antes de ser convertido en una barcaza hotel, dotándola de un confortable y elegante interior, panelado en madera y con muebles antiguos de estilo francés.
Totalmente reformado de nuevo hace pocos años para dotar al buque de unas instalaciones aún más cómodas y confortables, y los pasajeros lo percibirán inmediatamente al subir a bordo, gracias a su cuidada decoración, con paneles y mobiliario en madera de mahogany, teca y roble, acompañados por antigüedades y pinturas al más puro gusto francés.
La Gastronomía a bordo será exquisita, inspirada por la riqueza culinaria de la región que recorreremos: Quesos, Patés, Vinos, Guisos, Asados... Con ensaldas, frutas de estación, verduras de temporada, aliñadas y preparadas con esmero por el Chef experto que se ocupará a bordo de cocinar cada día un completo menú, rico y variado, y que será servido en el elegante comedor del buque, o si lo prefieren en la cubierta superior donde podrán comer al aire libre.
Un crucero fluvial por esta región de Francia le revelará un sinfín de colores y aromas, con ondulantes viñedos y tranquilos pueblitos. Pero la Borgoña les ofrece también interesantes monumentos históricos, con Castillos, Palacios, Monasterios… que sin duda dejarán honda huella en su memoria. La atenta tripulación y el esmerado servició aportarán todos los detalles que le faltarán para que su viaje a bordo del Savoir Faire sea una experiencia única.
ITINERARIO DETALLADO - Seis Noches
Día 1 (Domingo) – ST. FLORENTIN
Los pasajeros se encontrarán en el punto de encuentro designado en París para ser posteriormente trasladados en MiniBus a bordo del Savoir Faire, que nos espera atracado en St. Florentin en el Canal de la Borgoña para ser recibidos con champagne por la atenta tripulación del Savoir Faire. Después de un completo aperitivo a bordo se servirá una espléndida cena, la primera de las que servirá a bordo el Master Chef del buque.
Día 2 (Lunes) – ST. FLORENTIN a FLOGNY-LA-CHAPELLE
Tras comenzar el día con un delicioso desayuno visitaremos Auxerre, la capital de la baja Borgoña, situada en el corazón de una de las zonas vinícolas más prestigiosas de Francia, célebre por su vino Chablis. El éxito de esta próspera ciudad es evidente en la riqueza de sus joyas arquitectónicas como la Torre del Reloj, ricamente ornamentada con pinturas del S. XV, las catedrales de Saint Germain y Saint Stephen y la abundancia de casas renacentistas bellamente decoradas que rodean hermosas plazas llenas de gentiles árboles. Después de volver a bordo para una frugal comida un encantador crucero vespertino nos espera por el sugerente Canal de la Borgoña… atravesaremos gentiles casas de ladrillo antiguo, campos de cereal, viñedos e insinuantes arboledas hasta Flogny-La-Chapelle. Será una estupenda oportunidad para aprovechar las bicicletas que ofrece el barco y recorrer suavemente el sendero que bordea el canal. De nuevo tendremos Cena a bordo con especialidades Francesas y vinos del País.
Día 3 (Martes) – FLOGNY-LA-CHAPELLE a TONNERRE
Hoy desayunaremos navegando por el Canal de la Borgoña, pasando por Charolais, situado al borde del Agua, con destino a Tonnerre, centro neurálgico de la pequeña zona vinícola, famosa por producir excelentes vinos rojos y rosados con el nombre de “Bourgogne Epineuil”. Después de comer a bordo disfrutando de la rica gastronomía francesa un chófer nos llevará a la famosa ciudad de Chablis donde podremos hacer un tour por las antiguas presas y bodegas de Domaine Laroche, seguido de una cata de sus variados tipos de vinos. En el camino de vuelta al barco haremos una parada para admirar las vistas panorámicas de viñedos Grand Cru. Cena a bordo del Savoir Faire.
Día 4 (Miércoles) – TONNERRE a TANLAY
Nuestro crucero de hoy por el Canal nos llevará por los más bellos parajes de Borgoña, aprovecharemos para dar un encantador paseo siguiendo el sendero que siempre nos acompaña al bordo del canal, o si lo preferimos podremos disfrutar de este mismo paseo en una de las bicicletas del barco, para poder disfrutar de los aromas, la brisa en los árboles y del contacto con la gentil naturaleza que adorna este bello canal histórico. Después de comer, un guía nos llevará dando un paseo hasta Tanlay, para poder admirar su bello Château, del S. XVI de estilo renacentista, que nos deslumbrará con sus lujosos interiores ricamente amueblados con impactantes frescos y elegantes estancias. En la villa disfrutaremos del paseo por un pueblo típicamente francés, refinado y encantador, donde podemos parar a tomar algo en el bar situado frente al canal. Cena a bordo preparada por nuestro Master Chef.
Día 5 (Jueves) – TANLAY a LEZINNES
Después de un exquisito desayuno con esponjosos croissants y bollería recién preparada en la boulangerie del pueblo de Tanlay, comenzaremos un sugerente recorrido navegando por el canal hasta el pueblo de Lezinnes. Después de comer a bordo, nos desplazaremos en minibús hasta el Château d’Ancy-le-Franc. Esta joya renacentista se alza en el centro de un gran parque rodeado por canales y que acoge la más grande colección de pintura mural de Francia. El inmenso cuadrilátero tiene una rica decoración atribuida a algunos de los más celebrados artistas de los siglos XVI y XVII. Cena a bordo.
Día 6 (Viernes) – LEZINNES a ANCY-LE-FRANC
En este día el Savoir Faire hará el último trecho de nuestro crucero fluvial hasta el pueblo de Ancy-Le-Franc, atravesando varias esclusas operadas manualmente que sortearán los desniveles de la orografía de esta región. Después de disfrutar de una excelente comida a bordo visitaremos la exquisita Abbaye (Abadía) de Fontenay, maravillosa comunidad medieval con sus claustros, sala capitular, dormitorios, refectorio… y unos encantadores jardines con fuentes llenas de peces. Disfrutaremos después de una relajante tarde en la cubierta panorámica del Savoir Faire, antes de agasajarnos con una cena especial, la Special Candlelit Captain’s Farewell Dinner, una cena de despedida del capitán iluminada a la mágica luz de las velas y con platos especiales preparados con mimo por nuestro Master Chef y regados con exquisitos vinos de las zonas que hemos visitado.
Día 7 (Sábado) – ANCY-LE-FRANC
Después del desayuno desembarcaremos el Savoir Faire y se nos trasladará en MiniBus al punto de encuentro designado.
* Este es un itinerario de ejemplo, válido para algunas salidas veraniegas, por lo que algunos detalles podrían cambiar. En semanas alternativas el itinerario podría hacerse en sentido inverso.
El Savoir Faire también ofrece cruceros por Holanda, Bélgica, Picardy y Champagne en Primavera y Otoño. Haga CLICK AQUÍ para ver los otros itinerarios disponibles de este buque.
El Savoir Faire es operado por una empresa privada
INCLUIDO:
El precio del crucero incluye: Estancia y alojamiento a bordo según categoría en régimen de TODO INCLUIDO, con traslados ida/vuelta desde/hasta París en Minibus climatizado a cargo de la compañía. Las excursiones están incluidas aunque en alguna se deberá pagar a parte la entrada a algún espacio no incluido expresamente. Gastronomía, Vinos, Quesos, aperitivos, champagne incluidos. Uso de las bicicletas también incluido. Bebidas o gastronomías especiales no incluidas.
NO INCLUIDO:
Vuelos a/desde Paris, gastos de gestión, seguros de viaje, propinas, bebidas especiales a petición, compras o gastos a bordo o en las escalas.