DÍA 1º DÜSSELDORF
• Lunes • Cena a bordo.
Embarque en el puerto fluvial a partir de las 18,00 h. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.
DÍA 2º DÜSSELDORF/COLONIA
• Martes • Pensión completa a bordo.
Visita a pie de Düsseldorf, la conocida por algunos como “la pequeña París”, “el Tokio del Rhin” o simplemente “la Capital de la moda”, su rica historia y arquitectura moderna hacen de esta ciudad, una de las capitales más atractivas de Alemania. Regreso al barco para comenzar la navegacion. Posibilidad de realizar una excursión opcional en autobús a Colonia, la cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XIII y finalizada en el siglo XIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. Copa de bienvenida y presentación de la tripulación.
Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo. (Navegación nocturna).
DÍA 3º BONN
• Miércoles • Pensión completa a bordo.
Llegada a Bonn de madrugada. Visita a pie de la ciudad de Beethoven, antigua capital de la República Federal de Alemania. Regreso al barco. Navegación. Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpenteante entre altos valles jalonados de viñedos, con dirección a Cochem. Tiempo libre y/o animación.
Alojamiento a bordo.
Linz
DÍA 4º COCHEM (MOSELA)/COBLENZA (KOBLENZ)
• Jueves • Pensión completa a bordo.
Nos encontramos en Cochem “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre.
Regreso al barco. Tiempo libre y/o animación. Navegación hacia Coblenza. Alojamiento a bordo.
DÍA 5º COBLENZA (KOBLENZ)/RÜDESHEIM
• Viernes • Pensión completa a bordo.
Visita a pie de Coblenza. la ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio.
Fue posesión del príncipe elector de Tréveris y un importante centro económico del Rhin en la Edad Media. Existen numerosas iglesias, destacando la de Nuestra Señora, en la que se mezcla el románico, gótico y barroco. En un patio del Ayuntamiento, que es el antiguo colegio de los jesuitas, se encuentra el símbolo de la ciudad: el Schängelbrunnen. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein.
Regreso al barco. Continuamos la navegación disfrutando del impresionante paisaje que nos ofrece el Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin. Llegada a Rüdesheim Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.
DÍA 6º RÜDESHEIM/MAGUNCIA (MAINZ)
• Sábado • Pensión completa a bordo.
Visita a pie de Rüdesheim, que debe su fama en todo el mundo al cultivo de la vid. Cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse, donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Regreso al barco. Navegación.
Llegada después del mediodía a Maguncia, Capital del Estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su catedral, una de las tres perlas románicas del Rhin se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores, y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Además hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Realizaremos una visita a pie. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.