ITINERARIO DETALLADO - San Petersburgo - Moscú
DÍA 1: San Petersburgo (Embarque)
Llegada al aeropuerto internacional de Pulkovo. Si su paquete de cruceros incluye una transferencia de llegada grupal o si ha comprado una transferencia de llegada privada, será recibido por un representante de Uniworld y transferido al barco.
DÍA 2: San Petersburgo
Con sus grandiosas arquitecturas italianas y el austero entorno nórdico, San Petersburgo es una ciudad de canales, palacios y catedrales que presenta una gloriosa yuxtaposición de Oriente y Occidente. Vea las vistas por tierra y por agua, luego experimente una forma de arte que es esencialmente rusa: una velada en el ballet. La idea original de Pedro el Grande, San Petersburgo fue construida en 42 islas en el delta del Neva, en lo que era esencialmente un pantano. El zar le prodigó todo el poder, la ambición y el dinero a su disposición, importando los mejores arquitectos de Italia, los mejores artistas decorativos y los pintores más célebres: el resultado es una ciudad extraordinariamente hermosa.
Excursiones destacadas:
Visita a la ciudad de San Petersburgo con crucero por los canales y visita a la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
Espectáculo de ballet de teatro ruso
Visita a la ciudad de San Petersburgo con crucero por los canales y visita a la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
La ventana de Rusia en el oeste, San Petersburgo, combina la exuberante arquitectura italiana con un austero escenario nórdico, todo bañado por la luz danzante reflejada en los canales que serpentean por la ciudad. Verá magníficos palacios, catedrales y monumentos que llenan el centro histórico de la ciudad de dos maneras: a través de un recorrido panorámico y desde el agua. Viaje por Nevsky Prospect (la calle estaba destinada a conducir desde el Palacio de Invierno a Moscú) desde el vasto palacio neoclásico hacia la aguja del edificio del Almirantazgo, y disfrute de lugares tales como la Catedral de San Isaac, revestimientos dorados reales de esa cúpula maciza. la adornada Catedral de Smolny en azul y blanco, el Campo de Marte y la universidad estatal. A diferencia de la arquitectura de estilo italiano de gran parte de San Petersburgo, la Iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre cuenta con las cúpulas de cebolla ornamentadas que se encuentran en las iglesias ortodoxas tradicionales, por lo que su perfil es inconfundible. El agua es tan omnipresente en San Petersburgo como lo es en Venecia, proyectando un resplandor luminoso único en cada cúpula dorada y fachada neoclásica. Tres ríos e innumerables canales atraviesan la ciudad, y cientos de puentes atraviesan esas vías fluviales. Aborde un barco de canal para un crucero por los ríos Fontanka y Moika, donde los aristócratas construyeron sus palacios, y el canal de Kryukov, que une los dos ríos y donde vivían muchos artistas y compositores famosos. Este fascinante recorrido le dará una vista incomparable de los hermosos edificios y puentes de la ciudad. Después de la excursión, tendrá tiempo para almorzar en el lugar de su elección (su guía estará encantado de ofrecer sugerencias de restaurantes, así como platos locales para probar) antes de explorar por su cuenta. Un autobús también estará disponible para llevarte de vuelta a tu barco.
Espectáculo de ballet de teatro ruso
Ninguna visita a Rusia estaría completa sin experimentar el ballet ruso de fama mundial. Y hoy puedes experimentar el estilo de ballet distintivo de Rusia en la ciudad donde se originó. Uno de los mejores obsequios de Pedro el Grande, cuyo movimiento para modernizar Rusia incluyó la adopción de formas de danza occidentales, el ballet se convirtió en el ejemplo de la cultura rusa. Desde Pavlova hasta Baryshnikov, las etapas rusas han sido adornadas con bailarines de talento extraordinario y gracia deslumbrante. A medida que la orquesta se pone en marcha y los bailarines suben al escenario, quedarás encantado con su actuación virtuosa.
Nota: Durante su visita a San Petersburgo, el orden de las visitas está sujeto a cambios. Los recintos pueden cerrarse inesperadamente para funciones gubernamentales no anunciadas, feriados u observancias religiosas, lo que exige cambios en nuestro programa.
DÍA 3: San Petersburgo
Pase su día en San Petersburgo en lo que muchos expertos consideran el mejor museo de arte del mundo, el legendario Hermitage, una antigua residencia de los zares que ahora alberga una masiva e increíble colección de obras de arte de valor incalculable. Su día en San Petersburgo lo encuentra con una excursión imperial adecuada: una visita guiada por el mundialmente famoso Museo del Hermitage. Es la joya de la corona de la ciudad y se encuentra en la antigua casa de los zares, el Palacio de Invierno.
Excursión destacada:
Museo del Hermitage
Fundado por Catalina la Grande, el Hermitage es uno de los principales museos del mundo, compuesto por cinco edificios y que alberga unos tres millones de obras, que van desde la Edad de Piedra a la contemporánea. Entre los artefactos antiguos se encuentra un ciervo escita del siglo VII hecho de oro, junto con muchas otras piezas asombrosamente bellas de las culturas nómadas de Rusia. Casi todos los maestros de Europa Occidental, desde Leonardo da Vinci y Michelangelo hasta Édouard Manet y Auguste Rodin, están representados, y también hay una extensa colección de arte y artefactos rusos. La colección impresionista, un secreto bien guardado durante cinco décadas, es ahora mundialmente famosa. Después de su recorrido, San Petersburgo es suyo para explorar por su cuenta. Los transbordadores estarán disponibles para llevarlo hacia y desde el barco, para que pueda pasar más tiempo entre las maravillas del Hermitage antes de regresar al barco. Se preparará una cena especial de bienvenida y cena para el Capitán esta noche.
DÍA 4: San Petersburgo
Cruce el umbral de la residencia de verano de los zares, el lujosamente decorado Palacio de Catalina, donde verá opulentos camarotes y la casi mítica Sala de Ámbar, restaurada meticulosamente a su antiguo esplendor. Cene con la comida tradicional rusa en un restaurante local, luego pase el resto del día explorando por su cuenta. En su último día en San Petersburgo, disfrutará de una visita guiada por el espléndido Palacio y Parque de Catalina. Una vez que la residencia de verano de los zares, es una obra maestra de la arquitectura rococó. Luego, pase el resto del día explorando más de esta hermosa ciudad o únase a un recorrido por los Jardines Peterhof, un regalo para cualquier persona interesada en el diseño del paisaje.
Excursión destacada:
Palacio y parque de Catalina en Pushkin
Desarrollado por primera vez durante el reinado de Pedro I, cuando era una modesta mansión de 16 habitaciones que le dio a su esposa, Catalina (por quien se llama el estado), este vasto palacio debe su extraordinaria grandeza a la emperatriz Isabel, la hija de Pedro el Grande. Ella prodigó enormes sumas en ella, contratando al arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli para rediseñar por completo el palacio y los mejores artistas de la época para embellecer sus interiores. Veinte camarotes están abiertos al público, cada uno más opulento que el anterior. La Sala de Ámbar fue la obra maestra de Rastrelli: enfundada en paneles de mosaico de ámbar (entregados a Pedro el Grande por Friedrich Wilhelm I de Prusia) que se enriquecieron con mosaicos de piedras preciosas, espejos y dorados, la impresionante sala se utilizó para crear colecciones de piezas de ámbar y porcelana fina Desafortunadamente, la sala original fue desmantelada por los nazis y enviada a Alemania, donde se perdieron los paneles de ámbar. La habitación que ves hoy es el resultado de un proyecto de restauración meticuloso y enormemente caro que demoró dos décadas. Su recorrido también lo guiará a través de las hermosas habitaciones neoclásicas diseñadas para Catalina la Grande por su arquitecto favorito, Charles Cameron, y en los jardines, que cuentan con un lago (con cobertizo), grutas, fuentes, pabellones, parterres formales y semi- áreas silvestres. Después de la visita al palacio, disfrutará del almuerzo en un restaurante local que sirve cocina tradicional rusa. Pase el resto del día en San Petersburgo explorando la ciudad por su cuenta. Puede recorrer el parque Aleksandrovsky, donde encontrará miniaturas de bronce de las principales obras arquitectónicas de San Petersburgo, junto con un homenaje a los arquitectos clave que diseñaron los edificios. Las réplicas fueron creadas por el famoso escultor ruso Alexander Taratynov. Podrías pasear por los terraplenes de Neva y admirar las elegantes barreras de granito erigidas para proteger la ciudad de las inundaciones, que están adornadas con esculturas de esfinges y leones. La tienda de comestibles Yeliseyevsky, en Nevsky Prospect, es una delicia para los gourmets. Incluso si no está en el mercado de caviar o chocolates, vale la pena visitarlo solo por sus mostradores de mármol y vidrieras.
DÍA 5: Crucero por el lago Ladoga, Mandrogi, crucero por el río Svir
Viaje en el tiempo al siglo XIX en una aldea rusa reconstruida, poblada por talentosos artesanos que fabrican artículos hechos a mano utilizando materiales y técnicas del viejo mundo. Mandrogi, un pueblo reconstruido en la orilla del río Svir, ilustra las tradiciones y los estilos de vida del pasado de Rusia. Otros aspectos destacados de hoy incluyen un almuerzo de picnic rústico shashlik en tierra y un crucero en un lago de agua dulce. Su barco navega a lo largo de las costas del sur del lago Ladoga, un vasto mar interior de agua dulce que una vez estuvo conectado con el Mar Báltico. Las islas salpican el agua mientras las reservas naturales arboladas y las playas bordean las costas. Relájate y disfruta del paisaje.
Excursión destacada:
Excursión a pie por Mandrogi "Village Day" con almuerzo campestre shashlik en tierra
Pasee por la zona conocida como Old Village, compuesta por edificios tradicionales trasladados desde otros lugares y reconstruidos aquí, con el Cruise Manager. Hubo un pueblo en este sitio en épocas anteriores, pero fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. El pueblo que se encuentra aquí ofrece a los visitantes internacionales una idea de cómo vivían los rusos en el siglo XIX. Tampoco es solo para visitantes internacionales; Los rusos vienen aquí para experimentar la vida como lo sabían sus antepasados, quedarse en las pequeñas cabañas, alimentar ganado y cocinar en estufas de leña. Observe a los artesanos en los talleres creando hermosos artículos hechos a mano: huevos estilo Fabergé en miniatura montados como colgantes, cajas de madera de abedul de Carelia pintadas con escenas exquisitas y muñecas preciosas con trajes tradicionales. Pase de estudio en estudio, admire estos tesoros, y cuando esté listo para un descanso, pruebe el mejor piroshki en Rusia. Lo más destacado de su visita a Mandrogi será un almuerzo campestre shashlik tradicional y rústico (si el tiempo lo permite), con shish kebab y todos los adornos, así como entretenimiento local.
DÍA 6: Isla Kizhi, Crucero Lago Onega
Acercarse al agua de la Iglesia de la Transfiguración de madera, con su multitud de cúpulas de cebolla con tiza y una silueta inconfundible, puede ser, bueno, una experiencia transformadora. Vaya a tierra para ver de cerca esta increíble iglesia construida sin un solo clavo, y explore el famoso museo al aire libre de la isla y sus 89 estructuras de madera tradicionales. La isla Kizhi, que parece flotar entre el cielo y el agua en medio del lago Onega, es el hogar de uno de los lugares emblemáticos de Rusia, la Iglesia de la Transfiguración, totalmente de madera.
Excursión destacada:
Museo al Aire Libre de Arquitectura de Madera
Asegúrese de subirse a cubierta cuando el barco se acerca a la isla Kizhi. La silueta de la asombrosa Iglesia de la Transfiguración surge del agua, sus múltiples cúpulas de cebolla imposiblemente intrincadas, y absolutamente inconfundibles. Después de que el barco atraque en la isla, un guía lo llevará a través del famoso museo al aire libre, que cuenta con 89 fascinantes muestras de arquitectura de madera tradicional. Las estructuras de madera muy simples representan los primeros asentamientos en Kizhi, que apareció entre los siglos 10 y 12, pero la asombrosa Iglesia de la Transfiguración, designada por la UNESCO, es lo último en la arquitectura rusa de cuento de hadas. Sus 22 resplandecientes cúpulas de tejas fueron construidas sin una sola uña en 1714. Se han ensamblado edificios de tejas y troncos menos ornamentados de todo el norte de Rusia: cabañas, graneros y molinos de viento, así como iglesias, para crear una ventana al patrimonio arquitectónico de la región. región. Puedes ver cómo era la vida de los habitantes de la región en el siglo XIX en una casa campesina recreada amueblada con elementos típicos de la época y el lugar. Más tarde, relájese a bordo mientras navega por el segundo lago más grande de Europa. Alimentado por 58 ríos, el lago Onega tiene 1.369 islas y limita con la República de Carelia al oeste, norte y este, y con Leningrado y Oblast de Vólogda al sur. Un gran mar interior que crea su propio clima, al igual que los Grandes Lagos en los Estados Unidos, sus orillas están bordeadas de bosques de abedules. Usted puede pensar que este país salvaje y hermoso es inhabitable, y de hecho tiene pocos habitantes, pero la gente ha vivido a lo largo de estas costas durante miles de años, como atestiguan los petroglifos tallados en el granito en la costa este.
DÍA 7: Goritsy (Kirillov)
Más allá de las principales ciudades de Rusia, se encuentra un mundo completamente diferente: la legendaria tierra de la Madre Rusia, celebrada durante siglos en el arte, las canciones y las grandes obras literarias. Explora dos pueblos rurales hoy para una visión auténtica e inolvidable de la vida cotidiana en una provenza rusa. Dos pequeños pueblos son su destino hoy. Goritsy, un asentamiento agrícola en el río Sheksna, y Kirillov, que puede ser pequeño pero tiene iglesias extraordinarias vinculadas a los zares.
Excursión destacada:
Mirada íntima a la vida cotidiana en una provincia rusa
Viaja a poca distancia de las orillas del lago Siverskoye, donde uno de los monasterios más bellos del país, San Cirilo, se ha mantenido firme contra los estragos de la guerra y la política durante 600 años. Las sólidas murallas de la fortaleza que mantuvieron alejados a los invasores polacos y lituanos, pero no a la revolución bolchevique, encierran un complejo de 11 iglesias. Aunque el monasterio se disolvió en la década de 1920, los monjes han regresado, por lo que parte del complejo ahora es un museo y parte es un monasterio activo. Dentro del museo del monasterio encontrará algunos iconos excepcionales que representan la historia de San Cirilo. También visitará la pequeña comunidad cercana y obtendrá una perspectiva única de la vida cotidiana en esta parte del mundo. Nota: Goritsy y Kirillov están ubicados en una parte bastante remota de Rusia, y aunque Uniworld siempre se esfuerza por proporcionar el mejor transporte, es posible que las autocares en esta área no cumplan con nuestros estándares habituales.
DÍA 8: Crucero por el lago Rybinsk, Yaroslavl
Relájese a bordo del barco mientras viaja a través del lago Rybinsk, formado en 1941 entre el río Volga superior y sus afluentes. En el momento de su construcción, era el cuerpo de agua más grande hecho por el hombre en la tierra. Llegada a Yaroslavl. A menudo llamada la "Florencia rusa" y considerada una de las ciudades más bellas de Rusia del Anillo de Oro, Yaroslavl se extiende por millas a lo largo de la confluencia de los ríos Volga y Kotorosi. El crédito por el centro urbano bien diseñado y protegido por la UNESCO de Yaroslavl va a nada menos que a Catalina la Grande, quien era incluso más que una poderosa gobernante rusa: también era una planificadora urbana con visión de futuro. Visite una iglesia ortodoxa y un mercado animado.
Excursión destacada:
Visita a la ciudad de Yaroslavl
Pasee por el centro de Yaroslavl, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que refleja sus raíces tardomedievales y, con sus amplias calles arboladas y atractivos parques, la planificación urbana ordenada por Catalina la Grande. Ingrese a la exquisita Iglesia de Elijah el Profeta, una obra maestra de la arquitectura ortodoxa cuyo interior está cubierto de frescos, desde el piso hasta la parte superior de las cúpulas. Junto con las imágenes religiosas, verás escenas de la vida cotidiana: campesinos que cosechan heno, bodas, animales, que te dan una idea de cómo vivía la gente común en esta área durante el siglo XVII, cuando se hicieron las pinturas. En el mercado al aire libre, donde encontrará lugareños que compran frutas y verduras, puede probar algunos de los excelentes quesos locales o comprar una botella de vodka ruso.
DÍA 9: Uglich
Dirigiéndose hacia el sur por el Volga, llegarás a una de las ciudades más bellas del Anillo Dorado, ya que se conoce el grupo de ciudades que desempeñó un papel importante en la historia de Rusia. Al acercarse a la encantadora y pintoresca ciudad de Uglich por la tarde, prepárese para un panorama de magníficos monumentos arquitectónicos.
Excursión destacada:
Visita de descubrimiento de Uglich a pie con la Iglesia de San Dmitry en la Sangre
Cúpulas de cebolla verdes, azules y plateadas coronan coloridas iglesias a lo largo del Volga, anunciando que has llegado a Uglich. Al igual que otras ciudades del Anillo de Oro, fue fundada en la Edad Media y jugó un papel importante en el comercio regional y la política en el siglo 16, pero es principalmente conocida por la muerte del Príncipe Dmitry, el hijo de Ivan de 10 años de edad. Terrible cuyo asesinato fue culpado a Boris Godunov. La leyenda, la historia, el arte y el misterio se unen bajo las cúpulas azules de la Iglesia de San Dmitry en la Sangre, llamada así porque fue construida donde se encontró el cuerpo del niño. En su interior podrá ver magníficos frescos de los años 1700 e íconos de los siglos XVII y XVIII, pintados por los mejores artistas del icono imperial, y aprenderá un poco sobre el príncipe Dmitry, cuyo cuento se ha contado en la ficción y la ópera rusa. siglos. El barco atraca a poca distancia de la ciudad, por lo que puede navegar a través de encantadoras tiendas locales y pasear por el paseo marítimo donde los vendedores ofrecen una gran selección de recuerdos. Es posible que desee participar en la Iglesia de la Asunción Maravillosa; con sus tres torres octogonales y cúpulas de cebolla, es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura ortodoxa rusa del siglo XVI.
DÍA 10: Moscú
Si Rusia es "un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma" como lo dijo el famoso Churchill, entonces Moscú presenta un intrigante punto de partida para el descubrimiento cultural. Vea los lugares más emblemáticos de la ciudad (así como algunos secretos ocultos) con un experto local experto, tanto sobre el suelo como debajo. Glamorosa, grandiosa, espléndida y enloquecedora a veces, Moscú es la principal ciudad de Rusia. Fundada en 1156, fue la capital de la nación medieval. Moscú perdió su condición de capital de San Petersburgo bajo Pedro el Grande, pero nunca perdió su importancia para Rusia, y ha restablecido su dominio sobre la cultura, la política y la economía de la nación durante el siglo pasado.
Excursiones destacadas:
Visita de la ciudad de Moscú
Recorrido por el metro y la calle Arbat
Visita de la ciudad de Moscú
Puede ser difícil manejar esta vibrante y extensa capital, que sorprende a los visitantes con sus impresionantes contrastes. Un recorrido panorámico con un experto guía local le presentará los lugares más famosos: el Kremlin, el Teatro Bolshoi, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y la calle Tverskaya, todos muy juntos en el corazón de la ciudad histórica. Sparrow Hill, en la margen derecha del río Moscú, le ofrece una vista fabulosa de la ciudad a continuación, así como de la Universidad Estatal de Moscú. Un poco más lejos, verá monumentos tales como el New Maiden Convent, Bow Hill y la Catedral de Cristo Salvador. Aléjese de su autobús para realizar una breve caminata por la Plaza Roja, el corazón histórico de la nación; durante siglos ha sido escenario de celebraciones nacionales, coronaciones, ejecuciones, batallas mano a mano y desfiles del Primero de Mayo que glorifican el poder comunista. Hoy en día es más probable que encuentres grandes conciertos de rock o desfiles de moda a gran escala en la misma plaza, pero la mística del espacio permanece intacta, y cualquier visitante puede percibir los ecos de su tumultuosa historia. Notarás muchos restaurantes en este barrio concurrido; elija uno para experimentar un almuerzo típico de Moscú con los lugareños; su experto guía le recomendará encarecidamente lugares, así como platos que debe probar.
Recorrido por el metro y la calle Arbat
Puede ser el sistema de metro más famoso en el mundo debido a sus estaciones lujosamente decoradas de 1950, que tienen paredes de mármol, candelabros, mosaicos que rinden homenaje a los iconos soviéticos y accesorios de bronce. El Metro de Moscú se ha convertido en una gran red desde que comenzó en 1935, con 11 líneas y aproximadamente 170 estaciones, y está creciendo todo el tiempo. Nueve millones de personas lo usan todos los días; es la forma más rápida y fácil de moverse por esta ciudad a veces caótica, cuyos embotellamientos son tan terribles como cualquier otra ciudad importante. Permita que un experto le muestre cómo usar este sistema, por lo que se sentirá seguro al usarlo cuando explore por su cuenta. Una de las estaciones más atractivas, Arbatskaya, es conveniente para Arbat Street, que también se encuentra en su itinerario de hoy. Mencionado por primera vez en los registros de Moscú en el siglo XV, Arbat Street es ahora una zona comercial peatonal con hermosos edificios donde vivieron muchos escritores famosos (incluido Tolstoi). Los novelistas, poetas y disidentes lo frecuentaron durante la era soviética, y sus cafés y bares siguen siendo populares. Hoy en día es un gran lugar para ver artistas callejeros y comprar recuerdos.
Nota: Durante su visita a Moscú, el orden de las visitas está sujeto a cambios. Los recintos pueden cerrarse inesperadamente para funciones gubernamentales no anunciadas, feriados u observancias religiosas, lo que exige cambios en nuestro programa.
DÍA 11: Moscú
Para muchos de nosotros, el Kremlin evoca imágenes de poder y grandeza, misterio y secreto. Y como descubrirá, son todas esas cosas y mucho más. Huevos Fabergé? Joyas imperiales? Palacios, arsenales y catedrales, oh mi. Los verás a todos en la excursión de hoy.
Excursión destacada:
Visita al Museo del Kremlin y la Armería
El legendario Kremlin, una ciudad independiente con palacios, arsenales y catedrales construidas dentro de una fortaleza medieval, es el lugar de nacimiento de Moscú. Un gran triángulo encerrado en paredes de ladrillo rojo, el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es la zona más antigua de Moscú y uno de los tesoros arquitectónicos más bellos del mundo. Ingrese a la fortaleza a través de la Puerta Borovitsky, en el otro extremo de la pared occidental, para comenzar su recorrido por el Museo de la Armería y su inestimable colección de tesoros zaristas, que incluyen coronas imperiales, joyas, insignias y armaduras con gemas incrustadas, así como más de 50 de los famosos huevos de Fabergé. El centro del Kremlin es la Plaza de la Catedral, con sus iglesias que datan de los siglos XV al XVII: la Catedral de la Asunción, lugar de entierro de los patriarcas rusos y sitio de coronaciones y bodas de los zares; la Catedral del Arcángel, la bóveda de Iván el Terrible y otros zares; y la Catedral de la Anunciación. El recorrido termina en Trinity Gates, y, si el tiempo lo permite, su guía puede mostrarle el famoso Edificio Manezh y el Jardín Alexandrovsky fuera de las murallas del Kremlin. Entonces tendrás tiempo para explorar por tu cuenta; servicio de transporte estará disponible para llevarlo de vuelta al barco.
DÍA 12: Moscú
Las aventuras te esperan con un día completo en Moscú para explorar por tu cuenta. Pase el día en Moscú explorando por su cuenta. Regrese a los sitios favoritos de ayer o descubra nuevos tesoros en esta ciudad de clase mundial. Podrías visitar el Museo Literario Pushkin para aprender más sobre el poeta más famoso de Rusia o recorrer una de las casas en las que vivió Leo Tolstoy. Tal vez le gustaría dar un paseo por Kuznetsky Most, que durante siglos ha sido sede de las tiendas más de moda de Moscú. Los transbordadores se ejecutarán desde el barco hasta el centro de la ciudad para su conveniencia.
Se preparará una Cena de despedida especial con el Capitán esta noche.
DÍA 13: Moscú (Desembarque)
Ha probado delicias culinarias, explorado la historia y experimentado lo mejor de la vida a lo largo del río Volga. Ahora el viaje llega a su fin y es hora de desembarcar del barco. Si su paquete de crucero incluye una transferencia de salida grupal o si ha comprado una transferencia de salida privada, se lo transferirá al aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú para su vuelo de regreso a casa. Su aventura en Uniworld puede haber terminado, pero sabemos que disfrutará de los recuerdos que ha creado en los años venideros.
INFORMACIÓN Y RESERVAS