a bordo en base a ocupación doble y en la categoría elegida.
durante todo el dia: desayuno, almuerzo, merienda, cena y buffet de medianoche. Limpieza diaria del camarote. Acceso y uso de las instalaciones del barco, gimnasio, piscinas, sauna, baño turco, toallas, solarium, biblioteca, discoteca, teatro, etc... Participación en todos los programas y actividades organizadas por el equipo de animación.
Queremos pasar 7 días cuidándolo mientras experimenta la magia del verano en el mar Egeo. Haga de este crucero unas vacaciones insuperables navegando una semana por el corazón de este mar mítico. Una semana que no olvidará.
El Pireo es el puerto de embarque y llegada; se encuentra cerca de ATENAS y es accesible en metro o en taxi. Atenas es una de las ciudades más antiguas, vibrantes y cosmopolitas del mundo; Atenas está repleta de monumentos antiguos, elegantes cafés y tiendas exclusivas. Recorra el barrio de Plaka hacia la Acrópolis y el Nuevo Museo de la Acrópolis, uno de los mejores del mundo. Hay miles de años de arte e historia encerrados en esta extensa metrópolis. Con tanto que ver, le recomendamos coger fuerzas con un intenso café griego y algunos mezze (los aperitivos locales).
Primera escala en MYKONOS, famosa por sus hermosos paisajes naturales y sus playas, sus icónicos molinos de viento y la brisa del mar, el barrio de la Pequeña Venecia, etc. Pasee por las pintorescas callejuelas de la ciudad de Míkonos y, cuando el sol se ponga bajo el mar, beba y baile hasta la madrugada en uno de los clubes nocturnos de la jet set de Míkonos. Sólo se necesitan un par de horas en esta isla paradisíaca para comprender cómo se ha ganado su increíble reputación como uno de los destinos de vacaciones más populares del Mediterráneo.
Mientras disfruta de un reparador sueño navegamos hacia las playas de arena blanca de la tranquila KUSADASI, cercanas a Éfeso y las casas balconadas, la Casa de la Virgen María, el hermoso pueblo de Sirince y la apasionante metrópolis de Esmirna. La excepcional experiencia de las compras en el animado bazar junto a la marina de Kusadasi le resultará irresistible, así como Éfeso, una maravilla arqueológica, uno de los mejor conservados y más extensos yacimientos arqueológicos en el Mediterráneo y a sólo 19 kilómetros de Kusadasi.
Aproveche el excelente almuerzo acompañado de un café griego tradicional o una cerveza Mythos helada en el Thalassa Bar, cubierta 10, mientras navegamos sobre el agua increíblemente azul del verano del Egeo, desde Kusadasi hasta SAMOS, donde se sorprenderá por los exuberantes paisajes de la isla y las aguas cristalinas. Samos fue el hogar de algunas de las grandes pensadores de la antigua Grecia, como Esopo y Pitágoras: aprenda de una de las culturas milenarios en el Museo Arqueológico, que alberga el Kuros de Samos, una estatua del siglo VI a.C. Únase a nosotros para una excursión en 4x4 por la isla o conquiste en silencio una tumbona en playa Tsamadou. También nos gustaría invitarle a una fiesta tradicional de Samos: la isla es famosa por su vino (la variedad Moscato), su fruta, su aceite de oliva y su ouzo, entre otros deliciosos productos locales. Si decide unirse al banquete, ¡venga con hambre!
Navegamos toda la noche desde Samos para pasar un día completo en la espectacular MILO. Una maravilla geológica: la Milo volcánica y sus singulares formaciones rocosas le sorprenderán. Este paraíso del Egeo es también el lugar con mayor número de playas de las Cícladas, algunas de ellas formadas por antiguos volcanes. Pasee por la explanada de mármol a lo largo del puerto en Adamas y visite la iglesia de Panagía Thalassitra para disfrutar de una de las vistas más impresionantes del Egeo.
Después de Milo, pasamos medio día en Laurion, o LAVRIO un antiguo centro minero de plata y un bullicioso puerto. Mientras esté en Laurion, visite el Templo de Poseidón, con sus increíbles vistas del golfo Sarónico y el cabo Sunión. Las columnas gigantes del Templo de Poseidón son originarias de Laurion, que también alberga el mayor y más antiguo anfiteatro de Grecia. Las minas de plata de la ciudad se remontan a la prehistoria.
Dejamos Laurion para llegar a SIROS, la princesa de las Cícladas. El puerto de Ermúpoli es la capital. Recorra el distrito de Vaporia para ver las mansiones construidas por los banqueros, comerciantes y armadores de la isla en los siglos pasados. Espere la más cálida de las bienvenidas mientras pasea por las calles empedradas de Ermúpoli y su magnífica plaza central de mármol. Le mostraremos el lado neoclásico de la isla y le ofreceremos el verdadero sabor de su cultura cosmopolita y color local, que incluye pintorescos pueblos y recónditas calas de pequeñas piedras.
Zarpamos por la tarde hacia la hospitalaria CESME, uno de los centros turísticos más populares de la costa turca. Las playas de arena blanca de Cesme le fascinarán, así como sus miles de fuentes otomanas. No se pierda el Castillo de Cesme, construido en el 1.500 y sede del Museo Arqueológico. De Cesme podemos llevarle a Éfeso, al distinguido balneario costero de Alacati y a Esmirna, la tercera metrópoli más grande de Turquía.
Con la popa mirando a Cesme continuamos nuestro itinerario por las maravillas medievales de KOS, la isla de Hipócrates, donde navegamos hacia el puerto contemplando una fortaleza del siglo XIV. A las afueras de la animada ciudad de Cos se encuentra el Asclepeion, un centro medicinal y el templo de Asclepio que data del siglo II a.C. Disfrute de una tarde en Bravo Beach o en Zía, uno de los pueblos de montaña más bellos de la isla. También podemos llevarle a Nísiros, una pequeña isla volcánica cerca de la costa.
De Cos viajamos a la pequeña ÍOS que alberga el asentamiento prehistórico de Skarkos y 365 iglesias: encontrará muchas de ellas en las soleadas laderas de Hora. Relájese en la hermosa playa de Manganari en la costa sur, véngase con nosotros en la excursión hacia el norte para visitar la tumba de Homero. El encanto de Íos permanecerá con usted mucho después de abandonar la isla.
La última escala del crucero nos lleva a SANTORINI. Sus elevados acantilados flotan sobre las aguas azules del mar Egeo como un sueño. Haga un safari fotográfico en todoterreno por el interior o un crucero a las islas y volcanes más pequeños de Santorini, visite las excavaciones del pueblo de Akrotiri, camine por la hermosa aldea en lo alto de la montaña de Fira, la capital emblemática de la isla o simplemente siéntese en un café en el pueblo de Oia y contemple la espectacular puesta de sol desde la parte más elevada de la ciudad. Esto es lo que se siente al visitar el cielo.
Desde Santorini navegamos durante la noche en dirección a ATENAS. ¿Hemos saciado su hambre o le acabamos de abrir el apetito para más acción?