NOTA: Según la fecha el buque puede variar. Todos los buques Viking River Cruises son gemelos, de igual decoración y categoría. Confirme el buque en el momento de realizar la reserva. Los precios pueden variar en el momento de reservar.
El buque: Viking Skadi (5 *****)
Los nuevos buques de Viking River Cruises (Viking Longships) cambiaron el concepto de crucero fluvial por los ríos de Europa.
Desde que se inauguró el primero de estos buques en 2012 estas modernas y espectaculares naves de crucero han supuesto un cambio de dirección de 180 grados en el rumbo del mercado del crucero fluvial.
Los nombres de cada buque provienen de la mitología escandinava, y el Viking Skadi rinde homenaje a la giganta Skadi, diosa nórdica del invierno.
Con una amplitud nunca vista, y con un aprovechamiento del espacio extraordinario, como ocurre por ejemplo en la proa del barco (Aquavit Terrace) convertida en un restaurante-buffet panorámico y acristalado en caso de mal tiempo… una novedad nunca vista antes y que hace las delicias de los pasajeros, sobre todo en los días soleados y al atardecer.
Su interior, de diseño escandinavo, creados por la prestigiosa firma Yran & Storbraaten, que diseña yates y cruceros desde hace más de 20 años, ofrece amplias y luminosas estancias donde confort y elegancia se funden para crear un ambiente único de relax y confort.
Su enorme Atrium, tiene paredes de cristal y ventanales de 2 pisos de altura para que pueda disfrutar del paisaje y de la luz natural cada mañana.
Su gran lounge principal les ofrece un ambiente elegante y acogedor, con música en directo antes y después de la cena, y un atento servicio de bar para que disfrute de un zumo, una infusión o una copa mientras disfruta de las espléndidas vistas que pasarán ante usted a través de los ventanales panorámicos… es el lugar perfecto para buscar un rincón con un mullido sofá y disfrutar relajadamente de su tiempo libre con su pareja o con sus nuevas amistades y comentar los momentos vividos en tierra firme…
El luminoso restaurante a bordo se ubica en la sección de proa, y como no podía ser de otro modo, tiene enormes ventanales de suelo a techo con espectaculares vistas, para que además de disfrutar de las exquisitas creaciones culinarias de los Chefs a bordo, disfrute en todo momento del paisaje maravilloso que nos rodea.
Los buques de crucero fluvial tienen que cumplir con unas medidas máximas de altura, anchura y calado debido a la existencia de puentes y esclusas; por eso la estructura básica de los `longships’ de Viking son una demostración de inteligencia y creatividad práctica, y el mejor ejemplo es la proa del buque, que ha cambiado creciendo hacia lo ancho en lugar de hacerlas puntiagudas -como todos los buques eran hasta ahora-, permitiendo aprovechar la proa para crear un nuevo concepto de lounge indoor/ourdoor llamado AquaVit Terrace, que les permitirá disfrutar del paisaje y de la navegación como nunca antes había hecho.
Gastronomía
La gastronomía a bordo es de una calidad extraordinaria, utilizando productos propios de cada una de las regiones que visitamos y se sirve en dos espacios bien diferenciados:
- En primer lugar el Restaurante Principal, situado en la proa del buque, y que ofrece, a través de sus enormes ventanales de suelo a techo, vistas increíbles de la rivera del río al atardecer mientras saboreamos una cena a la carta servida por nuestros camareros entrenados en Europa.
- El Aquavit Terrace situado en proa, con mesas al aire libre y vistas extraordinarias, que sirven comida buffet para que no deje de disfrutar de la brisa ni un momento…
- Al fresco dinning – este espacio en proa está situado en la cubierta solarium, en los más alto del barco, les permite disfrutar bajo una sombrilla de la cena al aire libre (se precisa reservar) y con un ambiente más relajado y unas vistas extraordinarias.
La cuidada gastronomía a bordo se enriquece cada día según vamos viajando, ya que los Chefs del barco compran productos frescos cada día en los mercados locales en proveedores escogidos, creando especialidades regionales para que nuestro viaje no sea sólo paisajístico, sino también culinario. Los vinos son seleccionados también cuidadosamente para que la experiencia sea aún más inolvidable, con un exquisito maridaje y con caldos de las regiones vinícolas ribereñas de cada región.
Cabinas a bordo
Explorer Suites son las cabinas más grandes en un buque fluvial de su categoría en Europa, con 41,3 m². Cada buque cuenta con 2 Explorer Suites, situadas en popa, con sala de estar y dormitorio independientes y con 2 balcones en ángulo recto que ofrecen vistas de 270 grados.
Veranda Suites miden 25 m² con balcones con terraza en la sala de estar y balcón francés en el dormitorio, ofreciendo así más espacio para descansar y un amplio balcón para disfrutar de su tiempo libre con total intimidad. A bordo del Viking Tor hay 7 suites con balcón.
Cabinas con Balcón tienen balcón con terraza y miden 19 m² y son muy similares en estilo y equipamiento a las que encontraremos en un moderno buque de crucero marítimo… olvídese de tener que aguantar estrecheces en su crucero fluvial. Encontraremos 39 cabinas con balcón.
Cabinas con Balcón Francés miden 12,5 m² y disponen de una cristalera de-suelo-a-techo con un balcón francés (una barandilla que permite asomarse a disfrutar del paisaje). A bordo del Viking Tor encontraremos 22 cabinas con balcón francés, e incluyen todo el equipamiento habitual que esperaríamos encontrar en un hotel boutique europeo.
Cabinas Standard con Ventana Alta miden 14 m² y disponen de una ventana alta (no puede abrirse) por la que poder admirar el paisaje y que deja entrar luz natural. A bordo del Viking Tor encontraremos 25 cabinas con ventana alta, y son una opción perfecta para los que desean disfrutar de este espléndido itinerario por un coste menor.
Environmentaly Friendly Ships – Los nuevos buques de Viking River Cruises no sólo se han diseñado pensando en los pasajeros, sino que también han pensado en el bien de nuestro planeta y de los ríos por los que navega. Su casco ha sido diseñado para no dañar la flora y la fauna que habita en el lecho fluvial y sus motores, de recursos mixtos -fuel y eléctrico- reducen las emisiones y las vibraciones (mayor confort al pasajero), ya que toman energía también de los paneles solares situados en la Cubierta Solarium, y ofrecen un jardín orgánico de plantas aromáticas siendo utilizado cada día por el chef en sus platos.
¿Porqué VIKING es LIDER en el mercado de cruceros fluviales?
Hay varias razones por las que un crucero VIKING es una gran inversión para unas vacaciones extraordinarias. A parte de la dedicación y entrega de sus tripulantes y de la espectacular flota, sin parangón ahora mismo, un crucero VIKING incluye más servicios y detalles que otras compañías.
- La flota más espectacular y moderna del mercado, absolutamente imbatible, con buques de diseño escandinavo galardonado y reciéntemente inaugurados.
- Espectaculares cabinas, muchas de ellas con balcones privados, detalles de lujo y un esmerado servicio.
- Gastronomía galardonada, servida en elegantes y refinados restaurantes panorámicos.
- Vino, cerveza, agua y refrescos incluidos en las comidas a bordo.
- Una excursión incluida en cada escala. Sin coste.
- Wifi gratis durante todo el viaje (la velocidad puede variar).
- Los mejores puntos de atraque en las ciudades, para estar más cerca del centro y de los monumentos a visitar.
- Actividades de enriquecimiento a bordo incluidas, como presentaciones de los destinos, conferencias, clases de cocina, música en directo, etc.
Puede ver un VIDEO sobre los buques VIKING en nuestra página de FACEBOOK
Idioma a Bordo: