DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
Un archipiélago subtropical prístino rodeado por una de las reservas marinas más grandes de Nueva Zelanda, las remotas islas Kermadec / Rangitāhua son de tal importancia para la conservación internacional que requieren un permiso especial para visitarlas.
Situada a 1.000 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, aproximadamente a la mitad de camino a Tonga y alejada de las principales rutas marítimas, pocas personas conocen, o incluso han oído hablar, de esta cadena de islas de 2.500 kilómetros de longitud de alrededor de 80 volcanes submarinos que se elevan unos 8.000- metros de Kermadec Ridge, parte del Anillo de Fuego del Pacífico.
Hay cuatro islas principales dentro del Grupo Kermadec donde un conjunto único de especies de plantas, aves y marinas subtropicales y templadas florecen ininterrumpidamente, testimonio del proceso de evolución que surge del clima y el aislamiento.
Los polinesios fueron los primeros en asentarse en estas islas, posiblemente ya en el siglo X, pero ciertamente en el siglo XIV, además de utilizarlas como puntos de apoyo para los viajes a Nueva Zelanda. Sin embargo, cuando los europeos los descubrieron en 1788, estaban deshabitados.
La isla Raoul, la más grande del grupo, fue colonizada por la familia Bell en 1878, que viviría allí hasta 1914. Mientras que otros colonos iban y venían, el asentamiento permanente se desalentó después de 1939, el gobierno de Nueva Zelanda ha mantenido una estación meteorológica en el isla desde 1938.
Las plantas y los animales introducidos que dejaron los colonos han tenido un impacto significativo en el ecosistema de la isla, pero ahora un ambicioso programa de conservación está intentando restaurar la isla Raoul a su esplendor original. Las cabras, gatos y ratas han sido retirados y muchas plantas introducidas han sido controladas por Raoul Island Rangers que pasaron 12 meses en la isla. El número y la diversidad de aves están aumentando y las plantas endémicas se están recuperando, testimonio de lo que se puede lograr con visión y trabajo duro.
Una extensa Reserva Marina de 745.000 hectáreas protege el ecosistema marino único que rodea estas islas. Prácticamente sin molestias (ciertamente no hay pesca y solo un puñado de buceadores cada año), el buceo y el esnórquel solo pueden describirse como increíbles y únicos. Al igual que con las especies terrestres, se pueden encontrar especies tanto subtropicales como templadas
.
Esta no es una expedición anual. Está fuera de los caminos trillados, incluso para nosotros, pero es tan raro tener la oportunidad de explorar ecosistemas marinos y terrestres tan únicos que nos atraen constantemente. Esperamos que se una a nosotros en una de nuestras raras expediciones a las remotas islas Kermadec
Cuotas adicionales
Tarifas de aterrizaje (Todos los precios son por persona en USD): $ 375.00pp
Incluye:
Traslados antes y después del crucero, todo el alojamiento a bordo del barco con comidas y todas las excursiones en tierra de la expedición.
Excluye:
Todos los artículos de carácter personal, lavandería, bebidas, propinas. Vuelos internacionales / domésticos, visas y seguros de viaje.