El buque MS CHARLES DICKENS fue botado en 2015, y navega bajo pabellón Suizo, con una eslora (longitud) de 110 metros. Es uno de los buques de crucero fluvial más acogedores y confortables del Rin.
Moderno, elegante, refinado y con excelente servicio a bordo, todo el barco es no fumador, excepto en la cubierta exterior, donde debe extremarse el cuidado -está prohibido tirar colillas y ceniza al río-.
Cuenta con 3 cubiertas de cabinas y una cuarta en donde se encuentra el puente y la cubierta panorámica / solárium. Dispone de ascensor para los pisos intermedios y superior. En el piso más alto, en la parte frontal está en salón con ventanas panorámicas y en el intermedio el restaurante con capacidad para todos los pasajeros, si necesidad de turnos. Cuenta, además con un bar en la parte trasera con terraza equipada con estufas durante el invierno.
El luminoso restaurante, ubicado en la proa del barco, nos regala espléndidas vistas del paisaje fluvial a través de sus amplios ventanales, y ofrece disponibilidad para acoger a todos los pasajeros a la vez, por lo que se asignará mesa para almuerzos y cenas en el restaurante a cada pasajero con antelación.
El Salón Panorámico es el lugar perfecto para disfrutar de la navegación mientras disfruta del relajante paisaje fluvial que pasa lentamente ante nosotros. Por las tardes y noches dispone de música en vivo para amenizar su tiempo libre y se realizará un show nocturno durante el recorrido.
Conexión wifi incluida (podría darse el caso en ocasiones, que dependiendo del área de navegación, el wifi sea más limitado o con errores de conexión).
Cuidada gastronomía compuesta por menús inspirados en los platos locales de cada zona, lo que permite probar sabores nuevos a bordo cada día.
- Desayuno es tipo buffet.
- Almuerzo: dependiendo de las excursiones puede ser tipo buffet o, en todo caso, el almuerzo consta de un entrante (ensaladas, sopas y tapas variadas), un plato principal servido a escoger entre 3 variedades (carne, pescado o vegetariano) y un postre a escoger entre 2 opciones. Si tiene alguna intolerancia avise con antelación.
- Cena: La cena es servida y consta de 4 platos: ensalada, sopa o crema, plato principal a escoger entre 3 variedades y postre a escoger entre 2 opciones.
Cena de bienvenida y y cena de despedida. A esta última se recomienda americana para los caballeros y ropa formal para las señoras.
Todas las actividades, excursiones y servicio a bordo pensado y diseñado para el pasajero nacional. El idioma oficial es el Español.
Sus camarotes son confortables, elegantes y acogedores. Todos son exteriores, con luz natural y vistas al paisaje del río. En la cubierta inferior encontramos los alojamientos más sencillos con altas ventanas fijas (no pueden abrirse) pero que permiten que entre la luz y asomarnos al río. Son ligeramente más pequeñas que las cabinas de las cubiertas superiores, pero tienen las mismas comodidades interiores.
En las cubiertas superiores encontramos los lujosos camarotes con balcón francés que permiten asomarse al exterior -es una barandilla-, y que nos dan extraordinarias vistas del paisaje en todo momento.
Las cabinas con balcón francés nos permitirán disfrutar más intensamente del paisaje y crean un ambiente mágico en la cabina con vistas únicas.
Las fabulosas suites (de muy limitada disponibilidad, ya que hay sólo 4 en el barco), no solo ofrecen balcón francés sino también una pequeña terraza al aire libre donde poder disfrutar de la brisa del río mientras navegamos.