Nuestro segundo buque de exploración polar de nueva construcción, el National Geographic Resolution, recibe su nombre en honor al buque que realizó el segundo viaje del legendario Capitán James Cook.
Una embarcación moderna y potente, totalmente estabilizada, y con un casco reforzado que le otorga la más alta clase de hielo (PC5 Categoría A), lo que permitirá a los viajeros mas aventureros llegar a donde pocos han podido o pueden llegar.
La característica exterior más llamativa de National Geographic Resolution es su perfil distintivo con la proa invertida, el X-Bow® patentado, un diseño innovador que garantiza una navegación más suave y cómoda en todo tipo de condiciones; y como elimina el impacto de la proa, también se consigue una marcha más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente marino.
Su novedosa proa es, además, perfecta para atracar en hielo estable, una forma de atracar sobre el hielo estable de la antártida "cortando" la placa de hielo como un cuchillo con su afilada proa y permitiendo al barco "aterrizar" sobre el hielo, permitiéndonos desdender directamente sobre la placa de hielo para poder explorarla con total seguridad acercándonos así a un medio inaccesible en zodiac, ya que habría que trepar varios metros por la pared de hielo, lo que es una práctica sólo al alcance de expertos exploradores.
Una característica igualmente impresionante de este buque puede ser su capacidad: lleva sólo 138 pasajeros, un compromiso con la excelencia en expediciones a escala humana, muy lejos de otros grandes cruceros que visitan ocasionalmente estas aguas.
Sus acogedores interiores, elegantemente decorados con influencias escandinavas son confortables y refinados, serían un destino en sí mismos. Sin embargo, debido a que es un barco de expedición Lindblad, su atención se centra en el mundo exterior: con cientros de metros cuadrados de vidrio blindado en las ventanas para mantenerte siempre conectado con las impresionantes vistas más allá y un impresionante equipamiento de herramientas de expedición para que puedas explorar en profundidad los increíbles destinos que Lindblad Expeditions pone a nuestro alcance.
Todas las cabinas a bordo son exteriores y cuentan con grandes ventanales. Todos están equipados con control de clima, un centro de comando de expedición (que incluye tablets, múltiples tomas de corriente y USB, un televisor, un barómetro, un Atlas de National Geographic y más detalles), un mini refrigerador, una pequeña caja fuerte y batas blancas de investigador.
Los baños están equipados con ducha rain y cabezal de ducha direccional, productos de marca de inspiración botánica y secador de pelo. Disfrute de ropa de cama y almohadas de lujo, así como de botellas termo de agua reutilizables de cortesía.
El nombre del barco "Resolution" honra al Capitán James Cook, el legendario explorador que fué el primero en circumnavegar la Antártida, el primero en cruzar el Circulo Polar Antártico y el primer Europeo en llegar a Hawaii. El HMS Resolution era su buque favorito, y para conmemorarlo hay una rara moneda de plata de 1928 soldada al casco del buque, una moneda de medio dolar americano que conmemora los 150 años del desembarco del Capitan Cook en Hawaii con la efigie del Capitan Cook.
ESPACIOS A BORDO
El Puente de Mando es un espacio extraordinario de alta tecnología y está adaptado para que puedan visitarlo cualquier huesped a bordo, permitiendo a los viajeros compartir la emoción de estar en el centro de la aventura. Aprenda del capitán y los oficiales los secretos de la navegación polar, y explore el horizonte en busca de vida silvestre con naturalistas desde uno de los mejores miradores a bordo del barco. El Puente de Mando siempre está abierto para que los huéspedes lo disfruten.
El restaurante 270 Degrees en la cubierta principal ofrece vistas panorámicas y ofrece una ventana a los miembros vitales del equipo de la expedición: el personal de la cocina mientras preparan las comidas. El área de comedor presenta opciones sustentables que se obtienen localmente siempre que sea posible y asientos no asignados, flexibles e inclusivos.
La plataforma de observación mantiene a los huéspedes conectados con el mundo exterior con ventanas del piso al techo y puntos de fácil acceso al exterior. Siga el rumbo del barco en la mesa de alquiler electrónica interactiva. En la biblioteca, póngase al día con la lectura durante los días en el mar o disfrute de una copa con otros huéspedes en el bar.
El Ice Lounge del Lounge Deck, con su característico “Círculo de la Verdad” en el centro, es donde se lleva a cabo el ritual diario de recapitulación (convocar, compartir conocimientos y anticipar el mañana) con cócteles y canapés con presentaciones atractivas o videos submarinos que iluminan las pantallas. También alberga el estudio fotográfico, donde todos los huéspedes pueden pedir prestado equipo fotográfico B&H de cortesía.
La cubierta de expedición (Expedition Deck) alberga el equipo y las comodidades necesarios para la exploración fuera del barco. El espacioso Basecamp (también conocido como vestíbulo) ofrece un lugar cálido y acogedor para guardar en casa su equipo de expedición. Las zodiacs y los kayaks se guardan en el garaje. Los muelles de carga recientemente diseñados permiten que la flota de Zodiacs se despliegue rápidamente, maximizando su tiempo en tierra.
Originalmente pensados como unidades solarizadoras para los jacuzzis infinitos adyacentes, los iglús rápidamente se convirtieron en una característica tan aclamada que los huéspedes ahora pueden reservar una estadía para pasar la noche (por orden de llegada). Es una experiencia única tumbarse en un magnífico colchón bajo un acogedor edredón de espuma, calentado por dos bolsas de agua caliente al estilo tradicional escandinavo. Contemple la belleza polar imposible o las estrellas polares nunca antes vistas.
El Santuario cuenta con comodidades y servicios para comenzar el día o relajarse después de explorar la costa. Cada mañana, los especialistas en bienestar ofrecen una clase de estiramiento en el Yoga Studio. Las saunas gemelas, nórdica y tropical, cuentan con paredes de vidrio para disfrutar de vistas de millones de dólares. Disfrute de masajes, tratamientos faciales y otros tratamientos de bienestar en las dos salas de masajes durante los días en el mar. El gimnasio cuenta con equipos de última generación, que incluyen pesas libres, pelotas con peso, pelotas rusas, cintas de correr y máquinas elípticas.
El centro científico Science Hub facilita proyectos de investigación y proporciona un laboratorio para investigadores que necesitan estirar el dinero de las subvenciones para llegar a sitios clave y realizar un trabajo vital. Los invitados obtienen un asiento en primera fila para conocer la ciencia en curso y conectarse con investigadores interesantes.
El restaurante Tupaia, que lleva el nombre del gran navegante polinesio, ofrece un desayuno para madrugadores y un almuerzo más ligero preparado a pedido. Cuando el tiempo lo permite, se prepara una selección personalizada de parrilladas en la barbacoa al aire libre. Disfrute de asientos tanto en el interior como en el exterior gracias a los asientos exteriores protegidos contra el viento y a los calentadores de infrarrojos. Además, en cada salida, todos los invitados son alojados en la Mesa del Chef, un enfoque innovador para las cenas privadas.
Acomódese alrededor de uno de los dos fogones afuera del Ice Lounge. Con llamas reales y calientes de los fogones, protección contra el viento y calentadores infrarrojos adicionales en el techo, disfrute de excelentes vistas del paisaje circundante.
Un médico siempre disponible a bordo y un impresionante centro médico con salas de aislamiento preparados para la mayoría de las emergencias son siempre un extra de tranquilidad para los viajeros.
Internet está disponible a bordo (un dispositivo a la vez) a través de tres niveles: Internet “básico” gratuito por tiempo limitado, para mensajería de aplicaciones, correo electrónico y redes sociales simples; Internet “mejorado” por tiempo limitado, que agrega capacidades generales de navegación web y videoconferencia; e Internet “premium”, para acceso ilimitado a todas las funciones del plan “mejorado”. El WiFi se basa en una conexión vía satélite y es posible que no siempre sea accesible en condiciones climáticas adversas o en áreas extremadamente remotas.
EXPERIENCIAS ÚNICAS DE ESTE ITINERARIO
- Explore tres regiones distintas y benefíciese de nuestros más de 50 años de experiencia explorándolas
- Explora los cielos en busca de especies de aves y mantente atento al mar en busca de ballenas de aleta, ballenas francas australes y ballenas azules.
- Sigue la historia del fatídico viaje de Sir Ernest Shackleton en 1914 a bordo del Endurance y ríndale un homenaje en su tumba en Georgia del Sur.
- Las salidas de octubre y noviembre ofrecen la posibilidad de "aparcar" el barco en el hielo fijo para realizar un paseo único en la vida sobre el hielo marino.
- Capture imágenes increíbles del hielo, las montañas y de las vastas colonias de pingüinos con la ayuda de un experto en fotografía de National Geographic.