EL DESTINO: LOS FIORDOS DE NUEVA ZELANDA
Heritage Expeditions, pioneros en los auténticos cruceros de expedición en barcos pequeños, nos invita a unirse a nosotros en la exploración definitiva de 10 días de las remotas montañas talladas en hielo, los verdes bosques y los sinuosos fiordos del Parque Nacional Fiordland de Nueva Zelanda.
Este preciado paraíso natural, su vida silvestre, conservación e historia inspiraron nuestro sueño de viajar responsablemente con sus infinitas posibilidades de exploración de costas remotas, calas y vías fluviales.
Establecido en 1952, el Parque Nacional Fiordland tiene ahora más de 1,2 millones de hectáreas y es famoso por sus impresionantes paisajes épicos a gran escala, su naturaleza indómita y su fauna única, incluidos los delfines mulares, los pingüinos crestados de Fiordland y los lobos marinos de Nueva Zelanda. Sin embargo, Fiordland también es rica en historia natural, geología y la ubicación de algunas primicias históricas e importantes proyectos de restauración y conservación.
La leyenda maorí describe cómo el semidiós Tu-te-raki-whanoa excavó los fiordos de la región con su azuela, Te Hamo, en las paredes de roca para crear los fiordos que conocemos hoy. El Capitán Cook y su tripulación fueron los primeros europeos en visitarlo, fondearon aquí a bordo del HMS Resolution en 1773 y posteriormente pasaron cinco semanas en Dusky Sound. Los registros de Cook sobre su descubrimiento y los mapas atraerían poco después a cazadores de focas y balleneros, quienes formarían los primeros asentamientos europeos en Nueva Zelanda. Históricamente, esta región es muy importante y dio forma al futuro del país.
A la mayoría de los "Sounds" de Fiordland sólo se puede acceder por mar, lo que los convierte en una de las zonas más remotas de Nueva Zelanda. Cascadas, arroyos, ríos y fiordos están envueltos por velos brumosos que van y vienen, revelando pendientes pronunciadas de picos montañosos y valles protegidos. El aislamiento de estos fiordos ha sido beneficioso para garantizar que su belleza épica permanezca intacta y que los sitios históricos permanezcan intactos.
Únase a nosotros mientras navegamos en soledad por las tranquilas aguas de Fiordland explorando algunas de las partes más singulares y salvajes de Fiordland en esta inolvidable aventura.
EL BUQUE: Heritage Explorer
El yate de expedición construido en Nueva Zelanda Heritage Explorer se une a la pequeña flota de barcos de Heritage Expedition creando nuevas oportunidades de descubrimiento en las costas de Nueva Zelanda. Estableciendo un nuevo estándar para los viajes de descubrimiento en Nueva Zelanda, Heritage Explorer combina lo último en comodidad con itinerarios únicos y una experiencia personalizada con un máximo de solo 18 pasajeros a bordo.
Heritage Explorer es un buque de bandera neozelandesa de 30 metros y 4 cubiertas construido en 2004 por la reconocida familia constructora de barcos de madera Careyªs Boatyard en Picton. Cuenta con un interior contemporáneo con acabado de madera, 10 cabinas bien equipadas en tres cubiertas, comedor con espectaculares panorámicas de 180 grados y capacidad de teatro; salón y bar con un vuelo de vinos, cervezas y licores regionales de Nueva Zelanda incluidos; y una biblioteca local bien surtida.
En el exterior, los huéspedes pueden disfrutar de una gran cantidad de espacio cubierto en la cubierta del puente, o visitar la cubierta para tomar el sol, perfecta para observar la vida silvestre , amaneceres y atardeceres, o simplemente para disfrutar del desarrollo de su viaje. Los kayaks y el equipo de pesca están disponibles para su uso durante el viaje, mientras que dos embarcaciones permiten una exploración más profunda y los inolvidables encuentros con la vida silvestre, sinónimos de todas las aventuras de Heritage Expeditions.
Al igual que con nuestros otros barcos, Heritage Explorer tendrá una política de puente de mando abierto y una cocina comercial completa dirigida por un talentoso chef enfocado en resaltar los productos locales y las capturas de los huéspedes del día, así como un equipo de expedición entusiasta y apasionado, y será comandado por un capitán y tripulación de Nueva Zelanda.
El yate de expedición cuenta con tecnología punta para proporcionar una expedición cómoda y segura con motores duales Scania de 653 caballos de potencia -de alto rendimiento-, propulsores de proa, estabilizadores de aletas, aire acondicionado completo, generadores gemelos con atenuación de sonido y una rampa de popa hidráulica.
Detalles del Alojamiento
Royal: Ubicada en la cubierta del puente, nuestra suite principal cuenta con un espacioso dormitorio con una cama tamaño queen, amplio espacio de almacenamiento con armario y cajones, espejo y lavabo, baño privado, control de temperatura personal, TV, teléfono satelital PABX, ventana y balcón. puertas que se abren a la cubierta cubierta del puente.
Salvin´s: Ubicadas en la cubierta inferior, las cabinas de Salvin tienen la opción de una cama doble o dos literas inferiores. Ambos cuentan con amplio espacio de almacenamiento con armario y cajones, TV, teléfono vía satélite PABX, baño privado y ojo de buey.
Wandering: Ubicadas en la cubierta inferior, las cabinas Wandering cuentan con una litera individual más baja, amplio espacio de almacenamiento con armario y cajones, TV, teléfono PABX por satélite, baño privado y ojo de buey.
Buller´s: Ubicada en la cubierta inferior, la cabina Buller cuenta con una litera (una litera superior y otra inferior), amplio espacio de almacenamiento con armario y cajones, TV, teléfono vía satélite PABX, baño privado y ojo de buey.
DETALLES DEL ITINERARIO:
Día 1: Te Anau/Entrada de Preservación
Diríjase al punto de encuentro designado en Te Anau y luego disfrute de las magníficas vistas y el impresionante paisaje mientras disfruta de un espectacular traslado en helicóptero para unirse a Heritage Explorer en Preservation Inlet (los horarios y el punto de encuentro se confirmarán con los documentos de su viaje). El capitán y el líder de la expedición lo estarán esperando para darle la bienvenida a bordo del Heritage Explorer y mostrarle su camarote. Instálese en la vida a bordo antes de zarpar por Long Sound y disfrute de sus primeras impresiones de los fiordos y el paisaje desenfrenado del sur de Fiordland.
***Nota: Algunos viajes operarán el itinerario a la inversa.***
Día 2: Entrada de Preservación
Hoy está dedicado a explorar Preservation Inlet, rica en historia, profundizaremos en los intentos de minería de oro y silvicultura que alguna vez hicieron de esta vía fluvial ahora tranquila un bullicioso centro de actividad. La riqueza natural de la zona hizo que más de 2.500 mineros de oro y aserradores acudieran a la región a finales de la década de 1890; esta historia temprana de los colonos en las ciudades mineras de Cromarty y Te Oneroa, ahora recuperadas por la naturaleza, todavía se puede observar, en ninguna de manera más espectacular que en el La fallida mina y fundición Tarawera, donde las ruinas de la chimenea de tres pisos de la fundición fueron restauradas en 2015. Entre las actividades, Preservation Inlet también puede presumir de tener la primera estación ballenera de Nueva Zelanda en Cuttle Cove y la ubicación de una de las más remotas del país. Los faros de Puysegur Point, que comenzaron a funcionar en 1879, se alzaban a unos 40 pies sobre el punto más al suroeste de la Isla Sur. Aquí, un gran paseo costero, antiguamente una vía de telégrafo construida para conectar el faro, conduce al antiguo cobertizo de desembarco en Otago Retreat.
Día 3: Entrada calcárea
La entrada a Chalky Inlet está custodiada por los impresionantes acantilados de piedra caliza de Chalky Island, la inspiración detrás del nombre del fiordo por parte del Capitán Cook. Chalky Island, una de las varias islas importantes libres de depredadores en la ensenada, incluidas Great Island y Passage Islands, es el hogar de algunas de las especies de aves más amenazadas de Nueva Zelanda, como el kiwi pequeño manchado y el kakapo, y el endémico Te Kakahu Skink, descubierto en 2002. Los puertos protegidos en North y South Port ofrecen mucho que explorar como centros de la historia humana en la ensenada, siendo North Port el lugar de descanso final del casco oxidado de GSS Stella intencionalmente varado, mientras que South Port revela un pasado industrial con los restos de una vez prolífica actividad de aserradero. Navegando hacia la cabecera del fiordo las montañas circundantes nos envuelven con su majestuosidad.
Día 4: Sonido oscuro
Nuestro crucero de expedición por Dusky Sound visita algunos de los sitios históricos y de conservación más importantes de Nueva Zelanda, así como algunos de los paisajes más majestuosos mientras navegamos hacia el corazón de Fiordland. Anchor Island, libre de depredadores, alberga a la mitad de la población mundial de Kakapo y Little Spotted Kiwi y es también el lugar de la histórica Luncheon Cove y de varias primicias en Nueva Zelanda, incluida la primera banda de focas de Nueva Zelanda, la construcción de la primera granja europea de Nueva Zelanda y la primera Barco de diseño europeo, el Providence de 16 metros construido aquí y botado en 1795. En la cercana Pigeon Island, conozca la historia de Richard Henry y su pionero traslado vivo de aves a refugios insulares, una primicia internacional en conservación de vida silvestre. Si bien sus intentos no tuvieron éxito debido a los armiños nadando hacia la isla, es alentador saber que la isla ahora está libre de plagas y es un santuario para las aves nativas, con la visión de Henry cumplida.
Día 5: Pasaje Acheron / Breaksea Sound
Una navegación a través del Pasaje Acheron, que separa la Isla Resolución del continente, seguramente será uno de los aspectos más destacados de nuestro tiempo en Fiordland. Esta emblemática vía fluvial escénica es un área donde a menudo se ven delfines mulares. Nuestras exploraciones aquí pueden incluir aventurarnos en Wet Jacket Arm, donde la tripulación del Cook's Resolution terminó con las chaquetas mojadas durante su trabajo de inspección. También es el lugar donde se liberaron y vieron por última vez los alces en Nueva Zelanda. Las extensas aguas protegidas del pintoresco Breaksea Sound, inicialmente exploradas por los primeros colonos en la década de 1850 por su idoneidad para la cría de ovejas, son también la ubicación de la isla Breaksea, un sitio icónico en la historia de la conservación de Nueva Zelanda como una de las primeras islas grandes declaradas libres de ratas en 1988.
Día 6: Doubtful Sound
Experimente algunos de los paisajes más espectaculares de todo Fiordland: Doubtful Sound, o el sonido del silencio, como también se le conoce. Con una extensión de unos asombrosos 40 kilómetros y ostentando el título de fiordo más profundo de Nueva Zelanda, Doubtful Sound, con sus montañas cubiertas de naturaleza salvaje que raspan las nubes, escarpados acantilados de piedra, cascadas, ensenadas, calas tranquilas y vida silvestre, presenta la naturaleza en una escala tan grande que está fuera de lo común. . Las oportunidades fotográficas abundan y el tiempo que pasamos aquí podría incluir cruceros en barco por Blanket Bay, Shelter Islands, Pandora River, Deas Cove y Open Bay.
Día 7: Sonidos Charles y Caswell
Uno de los fiordos más al sur del norte, Charles Sound, se bifurca en Emelius y Gold Arms en su cabecera, siendo Gold Arm el hogar de una de las reservas marinas más extensas en los fiordos interiores (Reserva Marina Kahukura), mientras que otras secciones están incluidas. en la Reserva Marina Taumoana. Su capitán y líder de expedición encontrarán un fondeadero adecuadamente protegido para Heritage Explorer, donde las actividades podrían incluir paseos en kayak o unirse a sus guías de expedición en una exploración costera en Zodiac. Otro fiordo raramente explorado, Caswell Sound, alberga los últimos restos físicos de la expedición científica Fiordland entre Nueva Zelanda y Estados Unidos de 1949, una cabaña primitiva situada a orillas del río Stillwater utilizada para estudiar la manada de wapitis/alces introducida a principios de siglo. Tiny Styles Island protege la entrada del fiordo al mar de Tasmania, mientras que los paseos incluyen un paseo lleno de naturaleza a lo largo del río Stillwater hacia el lago Marchant. Pescar aquí es bueno para aquellos interesados en asegurar la cena de esta noche.
Día 8: Sonido George
Hoy planeamos navegar hasta el mayor de los Fiordos del Norte, George Sound. Con una extensión de 26 kilómetros panorámicos, George Sound es también el más largo de los fiordos del norte y, con varios brazos que se ramifican desde el fiordo, tenemos múltiples opciones para la exploración. Sin embargo, la espectacular vista de las cataratas Alice, flanqueadas por un denso bosque y cayendo sobre rocas mientras brotan del lago Alice en la cabecera del fiordo, siempre es un gran atractivo. Fue a la cabeza de George Sound donde los wapiti/alces fueron introducidos en Nueva Zelanda en 1905, parte de la manada fue regalada por el presidente estadounidense Theodore Roosevelt.
Día 9: Sonido Milford
Esta tarde ingresamos al magnífico Milford Sound y disfrutamos de un tranquilo crucero final por este lugar inolvidable. Disfrute de su última noche a bordo en las aguas protegidas bajo los imponentes picos de Milford Sound y deléitese con el sensacional paisaje mientras celebra esta inolvidable aventura con una cena de despedida.
Día 10: Te Anau
Después de un desayuno final y despedidas, diríjase a tierra donde le espera un traslado a Te Anau, a través del histórico túnel Homer y los bosques de hayas de las tierras bajas y las matas doradas del pintoresco valle de Eglinton. En caso de retrasos inesperados, le pedimos que no reserve ningún viaje desde Te Anau hasta después de las 3:00 p. m. de esta tarde. Durante nuestro viaje, las circunstancias pueden hacer necesario o deseable desviarnos del itinerario propuesto. Esto puede incluir mal tiempo y oportunidades para realizar excursiones no planificadas. Su líder de expedición lo mantendrá completamente informado. Los viajes se planifican y programan en espera de la aprobación regulatoria final.
NOTA: El itinerario es aproximado. Podrían sufrir algunas modificaciones por razones de horario, medioambientales, de seguridad o por decisión del capitán, sin que ello de lugar a reclamación alguna.