En cada Suite de Lujo de EL TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO cada pasajero dispone de un amplio espacio personal especialmente creado para el descanso, el confort y la intimidad. El viajero podrá dormir con toda comodidad con el tren parado en la estación. De esta forma se evita el traqueteo que pueda alterar el sueño y permite a aquellos que deseen salir por la noche el disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.
Cada compartimento Suite dispone de un completo equipamiento de complementos de aseo. La corriente eléctrica es de 220 voltios.
Las Suites disponen dos espacios diferenciados, de cama de matrimonio (algunas con dos camas separadas), maletero, minibar, caja fuerte, armario ropero, escritorio, dos televisiones, consola de videojuegos, equipo de música, ordenador con conexión a internet, y teléfono inalámbrico con línea exterior. Disponen también de un amplio sofá que puede convertirse en cama para menores de 14 años.
Cuentan tambien con un amplio y completo baño privado con HidroSauna, TurboMasaje, y Baño de Vapor, además de Secador de Pelo. El Aire Acondicionado, la Calefacción, el Hilo Musical, y las luces disponen de regulador individual.
Un amplio ventanal les permitirá disfrutar en todo momento del bello paisaje, y un pasillo exterior les permitirá recorrer todo el tren con total libertad de tránsito.