El MS Serenade 2 es el ejemplo perfecto de un moderno barco fluvial, a bordo sus pasajeros disfrutarán del lujo de un crucero marítimo combinado con las ventajas de la intimidad y del acogedor viaje fluvial.
El barco tiene una capacidad de tan sólo 70 cabinas en 3 cubiertas diferentes con un máximo de 137 pasajeros atendidos por 42 tripulantes, lo que le convierte en un buque acogedor y con estupendos índices de atención a bordo.
Las cabinas a bordo del MS Serenade 2 son muy amplias (superficie de 16 m²). Todas las cabinas de la cubierta superior (cubiertas Mozart y Chopin) tienen puertas correderas de piso a techo que se abren a un balcón francés. Las cabinas inferiores (en la cubierta Beethoven) tienen ventanas altas tipo ojo de buey fijas situadas justo por encima de la línea de flotación.
Todos los camarotes cuentan con comodidades estándar como aire acondicionado controlado individualmente, espacio de almacenamiento para sus enseres personales, camas individuales (convertibles en camas dobles de matrimonio), TV plana (recepción vía satélite), mini bar, teléfono, caja de seguridad, secador de pelo, cafetera / tetera. Los cuartos de baño privados disponen de ducha y aseo independientes.
Además cuenta con un cómodo vestíbulo con recepción. Sala de estar y bar “Captain’s Club”, restaurante, terraza con tumbonas, sillas al aire libre y juegos que incluyen putting Green, juego de ajedrez gigante y tejo, zona de bienestar (sauna y gimnasio) donde practicar tenis de mesa o clases de yoga.
El servicio de restauración dependerá de la navegación y de la actividad a bordo. El desayuno tipo buffet se sirve en el restaurante principal del barco, donde podremos desayunar admiranto el paisaje del nuevo puerto de cada jornada. Dependiendo de las excursiones programadas para ese día el almuerzo será tipo buffet o en todo caso de un primer plato buffet (ensaladas, sopas y tapas variadas), un plato principal servido a escoger entre 3 variedades (carne, pes- cado o vegetariano) y un postre a escoger entre 2 opciones.