LA BELLE EPOQUE – Crucero fluvial por el Canal de Bourgogne
El encantador buque “La Belle Epoque” es un espacioso y lujoso hotel barcaza con capacidad, al igual que su gemelo “L’Impressionniste” para tan sólo 12 pasajeros. Nacido para transportar mercancías por los canales que unen la Borgoña (Bourgogne) con París, el buque ha sido cuidadosamente convertido en una deliciosa Barcaza Hotel.
Ahora, es el buque ideal para navegar por el canal de la alta Borgoña (Francia), acompañados por los senderos que bordean el canal, ideales para pasear o montar en bici…
El buque, extraordinariamente modificado, ha sido diseñado teniendo en mente no solo la elegancia sino también el confort de sus pasajeros, ofreciendo entre otros lujosos detalles una soleada cubierta con jacuzzi, un salón comedor panelado en madera, mobiliario exterior de madera, macetas con flores de temporada…
Y aún hay más detalles, el buque está totalmente climatizado por aire acondicionado, sus espaciosas cabinas –todas exteriores- ofrecen a elegir o camas individuales separadas o camas de matrimonio dobles (consultar), con baños con detalles de mármol. El Capitán lidera una tripulación de seis personas que incluye un Master Chef, Encargado de cubierta, Guía Turístico especializado y dos personas de servicio.
Una pequeña selección de los vinos servidos a bordo
- Fers Saint Eloi Grande Cuvée Fleurie
- Domaine Roger Lassarat, Saint Veran
- Domaine Michelot, Meursault
- Domaine Chanson, Savigni Les Beaune
- Domaine Jadot, Moulin à Vent
- Domaine William Fèvre, Chablis Grand Cru
- Domaine Bouchard Père & Fils, Montagny Premier Cru
Grandes Momentos del Crucero
- Visita a la Abadía de Fontenay
- Degustación de vino de Chablis en bodegas de renombre.
- Visita de la villa de Flavigny sur Ozerain, donde se grabó la película “Chocolat”
- Visita al Château de Tanlay
- Visita a Noyers-sur-Serein, uno de los pueblos más hermosos de Borgoña
- Visita a Forges de Buffon (S. XVIII)
- Paseo en globo opcional
- Excelentes senderos para pasear o ir en bici.
ITINERARIO DETALLADO - Seis Noches
Día 1 (Domingo) – VENAREY-LES-LAUMES
Los pasajeros se encuentran en el punto de encuentro designado en París, y luego son trasladados hasta el lugar de embarque del buque La Belle Epoque. Recibimiento por parte de la tripulación y bienvenida con champagne y canapés. Después de dejarle un tiempo para que se instale en su cabina disfrutará de su primera cena a bordo que le servirá de introducción a la excelente cocina de Borgoña.
Día 2 (Lunes), - VENAREY-LES-LAUMES a MONTBARD
Disfrute de un relajante desayuno seguido de una visita hasta el pueblode Flavigny-sur-Ozerain situado en lo alto de un monte, y célebre por ser el lugar donde se grabó la película “Chocolat”. En el camino a lo alto del Monte Auxois, miraremos a Alesia, lugar de la última batalla que enfrentó a Galos y Romanos, que tuvo lugar en 52 a.C. También tendremos tiempo para explorar el pueblo medieval de Semur-en-Auxois. Después de comer a bordo, navegaremos atravesando bosques y campos con bellos senderos ideales para pasear o ir en bici atravesando los encantadores pueblos de Nogent, Courcelles , y Les Granges. Cena a bordo.
Día 3(Martes) – MONTBARD a RAVIÈRES
Crucero matutino hasta el Forges de Buffon y entonces después del almuerzo se les acompañará hasta la Abadía de Fontenay (UNESCO World Heritage) fundada por San Bernardo en 1118. Es un ejemplo distintivo de la arquitectura cisterciense más antigua, y que ha llegado virtualmente intacta hasta nuestros días. Podrán descubrir como era en la época la vida y la industria de la orden Cisterciense, con sus tranquilos jardines, claustros, salas, dormitorios, scriptorium… Retorno al buque, crucero a Ravières. Cena a bordo.
Día 4 (Miércoles) – RAVIÈRES a ANCY-LE-FRANC
Visita matutina a los monumentos medievales de Noyers-sur-Serein para admirar los productos locales, los colores y las delicias de su encantador mercado, y para disfrutar de este bello pueblo, uno de los más hermosos de Francia. Después de almorzar tendremos una tarde de relax navegando por el canal y atravesando Charolais, con sus senderos para pasear o ir en bici, hasta llegar a Ancy-le-Franc. Cena en tierra en un restaurante local.
Día 5 (Jueves) – ANCY-LE-FRANC a LEZINNES
Tendremos una agradable mañana de navegación mientras atravesamos los jardines renacentistas del bello Château d’Ancy-le-Franc (S. XVI). Después de comer, atravesaremos viñedos y bodegas con tradición vinícola que data de época romana. Degustación privada de vino, ofrecida en la bodega regentada de forma familiar Domaine Jean-Marc Brocard, un renombrado productor de vinos, que controla la producción de los mejores terrenos de la región para producir vinos de altísima calidad. Cena a bordo.
Día 6 (Viernes) –LEZINNES a TANLAY
Después del desayuno disfrutaremos de una relajante mañana de crucero hasta nuestro último destino: Tanlay. Después del almuerzo visitaremos el Château de Tanlay, de estilo renacentista, y que encaja a la perfección en este pueblo tan pintoresco. Después dispondremos de tiempo para pasear por el pueblo antes de volver a bordo de nuestro Crucero para la Cena de Despedida “Captain´s Farewell”.
Día 7 (Sábado) – TANLAY
Después de desayunar desembarcaremos del La Belle Epoque y seremos trasladados al punto de encuentro en París.
*Este es un itinerario ejemplo. En algunas salidas el itinerario se realiza en dirección inversa.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Atención por e-mail: info@cruceroclick.com
INCLUIDO:
El precio del crucero incluye: Estancia y alojamiento a bordo según categoría en régimen de TODO INCLUIDO, con traslados ida/vuelta desde/hasta París en Minibus climatizado a cargo de la compañía. Las excursiones están incluidas aunque en alguna se deberá pagar a parte la entrada a algún espacio no incluido expresamente. Gastronomía, Vinos, Quesos, aperitivos, champagne incluidos. Uso de las bicicletas también incluido. Bebidas o gastronomías especiales no incluidas.
NO INCLUIDO:
Vuelos a/desde Paris, gastos de gestión, seguros de viaje, propinas, bebidas especiales a petición, compras o gastos a bordo o en las escalas.
Noyers-sur-Serein (Francia)