El encantador buque “Anjodi” fue construido en Holanda como gabarra de carga antes de ser especialmente reformado y equipado para recorrer los meandros del bello Canal de Midi, patrimonio de la UNESCO y que tiene más de 330 años de historia.
El buque ha sido totalmente reformado con un gusto exquisito decorando sus interiores con maderas nobles africanas, panelado artesanalmente a medida y con brillantes remates en bronce, que le harán disfrutar a bordo de un ambiente confortable y encantador con reminiscencias a los yates clásicos.
La acomodación a bordo ha sido especialmente cuidada para ofrecerles una selección de 4 cabinas climatizadas y completamente equipadas. La agradable cubierta exterior está siempre suavemente bañada por el sol, es inusualmente espaciosa, con un jacuzzi de agua templada y confortables hamacas.
El buque es además una estrella de la Televisión, ya que fue escogido por el prestigioso chef Rick Stein para su serie de televisión “French Odyssey” que le llevó a explorar los tesoros gastronómicos del Sur de Francia en un viaje de más de 800 km.
EL CANAL DE MIDI
El espectacular Canal de Midi tiene más de 330 años de historia, y recorre serpenteando las costas mediterráneas de la Provenza antes de introducirse tierra adentro hasta lo que fue el célebre “País de los Cátaros”, con sus ciudades fortificadas encaramadas en lo alto de escarpados montes, ciudades amuralladas algunas con grandes castillos y apasionantes historias como Carcassonne.
Para aquellos que busquen un crucero con temperaturas agradables y paisajes de fábula, los cruceros por el Canal de Midi son perfectos, sobre todo en primavera y otoño, donde las temperaturas son más suaves, las tardes se colorean por las nubes, y el Canal de Midi, calificado por la UNESCO como “World Heritage”, exhibe sus colores más variados, su siempre presente sendero bajo los árboles, sus pequeños pueblos rivereños y sus monumentos medievales construidos en piedra.
En esta región, la tranquila y relajada forma de vida de sus pueblos y sus gentes, le harán disfrutar de la serenidad de la navegación en este canal que tiene tres brazos con recorridos distintos según el itinerario escogido. Los maravillosos restos Galos y Romanos que encontraremos en nuestro itinerario, los monumentos medievales y las influencias de antiguas tradiciones nos harán sumergirnos aún más en la riqueza cultural e histórica de esta encantadora región del Sur de Francia.
La cocina a bordo de nuestros barcos, será una deliciosa combinación de sabores provenzales y mediterráneos. Marisco fresco recién pescado, con especialidades de la región, con el interés añadido de los excelentes vinos de Corbières y Minervois, que les ofrecerán un inolvidable repertorio de experiencias culinarias.
PLATOS TÍPICOS:
Algunos platos típicos que podremos encontrar a bordo: Noisette d´Agneau des Corbières en Croûte de Sel Sauce Romarin, Ragout de Calamars à la Provençale, Bouillabaisse, Filet de Dorade aux Olives Lucques, Tielles Sètoises, Cassoulet de Castelnaudary, Tarte aux Abricots, Crème Brulèe
QUESOS DE FRANCIA
Quesos a Bordo: Pélardon, Roquefort Papillon, Cathare au Chèvre, Tomme au Piment d´Espelette
Mapa del Canal de Midi (Provenza Francesa)
Una pequeña selección de los vinos servidos a bordo
- Domaine Gourgazaud, La Livienère, Minervois
- Château des Nouvelles, Fitou, Cuvée Cantorel
- Château les Voute-Gasparets, Corbières, Romain Pauc
- Limoux Toques et Clochers, Chardonnay
- Domaine de Barribiou, Muscat de Minervois
- Banyuls Grand Cru
- Domaine Bouchard Père et Fils, Santenay
Grandes Momentos del Crucero
- Visita a Pezenas, una villa relacionada con el famoso Molière
- Degustación privada de vinos en el Château de Perdiguier (S. XIV)
- Navegación a través del Tunel de Canal más antiguo del Mundo en Malpas.
- Visita de la espectacular villa de Minerve, situada en lo alto de un monte.
- El palacio arzobispal de Narbonne y su colorido mercado callejero.
- Vista de los pirineos mientras atravesamos viñedos y descubrimos la dramática historia de los cátaros.
- Visita a la ciudad de Carcassonne, la ciudad medieval fortificada mejor conservada del mundo.
- Excelente sendero que acompaña al canal, ideal para pasear o montar en bici.
ITINERARIO DETALLADO –Seis Noches - Crucero clásico - Canal du Midi
Domingo, día 1 Le Somail
Los huéspedes son recibidos en Narbonne ** y trasladados en un minibús privado con chofer a Anjodi. Disfrute de una bienvenida con Champagne francés bien frio, con canapés y donde tendrá la oportunidad de conocer a su tripulación, seguido de tiempo para pasear por el encantador pueblo y explorar sus rincones. Luego disfrutamos de un crucero corto por la noche antes de la cena a bordo preparada por nuestro chef.
Lunes, día 2 Le Somail a Sallèles d´Aude
Esta mañana, hay una fascinante visita por Carcassonne. Se remonta a la época Galo-Romana, esta es la ciudad fortificada medieval más completa y bien conservada que existe en la actualidad. Con sus 52 torres de vigilancia,puente levadizo y un extraordinario repertorio de murallas, resistió a los muchos ejércitos que intentaron asaltar este entorno digno del más bello cuento de Camelot. Por la tarde, navegaremos por el Canal du Midi que ya tiene más de 330 años de antigüedad y atravesamos una serie de esclusas en el Canal de la Robine, con excelentes oportunidades para caminar y andar en bicicleta de camino a nuestro amarre en Sallèles d´Aude. Cena a bordo.
Martes, día 3 Sallèles d´Aude a Capestang
Esta mañana, navegaremos hacia Capestang, pasando por viñedos y pinares, con magníficas vistas de los Pirineos a lo largo del camino. Hay tiempo para explorar este encantador pueblo, una vez fue el retiro veraniego de los poderosos obispos de Narbonne, recuerdo de aquellos tiempos de esplendor es su magnífica colegiata del siglo XIV. Después del almuerzo a bordo, nuestra excursión es al encantador e histórico Minerve, la antigua capital de Minervois, que cuenta con un fuerte cátaro del siglo XII rodeado de profundas gargantas de piedra caliza. Asediada por Simon de Montfort en 1210, su ubicación en lo alto de una colina ofrece vistas espectaculares y la fascinante recreación en miniatura del museo de la sanguinaria y trágica rebelión cátara completa la experiencia de esta visita única. Cena a bordo.
Miércoles, día 4 Capestang a Colombiers
Esta mañana visitamos Narbonne, una capital mediterránea romana donde vivieron los monarcas visigodos. Recorreremos el Palacio del Arzobispo, la Catedral y la Vía Domitia y exploraremos el mercado interior en el centro de esta bulliciosa ciudad, donde tendrás tiempo para comprar (te aseguramos que no podrás resistirte) o simplemente absorber la vibrante atmósfera de este típico mercado francés de esta bulliciosa ciudad. Volvemos a la barcaza Anjodi para un crucero por el túnel del canal más antiguo del mundo en Malpas, quizás haciendo una pausa en la cervecería Poilhes para una visita y degustación, hasta nuestro amarre en el bonito pueblo de Colombiers que se encuentra en una antigua calzada romana, Via Domitia. También puede haber tiempo para ver los campos en forma de estrella y los canales de riego del siglo XIII de Montady desde LªOppidum dªEnserune. Cena en tierra esta noche en un restaurante gastronómico en Beziers.
Jueves, día 5 Colombiers a Portiragnes
Después del desayuno, navegaremos hacia Fonserannes y descenderemos a través de esta exclusiva escalera navegable de 7 esclusas ovaladas, antes de cruzar el acueducto sobre el río Orb para amarrar en Portiragnes, donde el Canal du Midi está en su punto más cercano al Mediterráneo. Para aquellos que se sienten activos, la playa está a solo 20 minutos en bicicleta. Esta tarde, disfrutamos de una visita informal a una bodega y de una degustación de vino francés en el Château de Perdiguier, del siglo XIV, que lleva el nombre del ministro de finanzas del Rey Carlos V y famoso por sus frescos y vinos Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay. Cena a bordo.
Viernes, día 6 Portiragnes a Marseillan
Esta mañana, Anjodi partirá por la famosa esclusa y luego por la reserva natural de Bagnas, con posibles avistamientos de flamencos, garcetas blancas y otras aves migratorias antes de dirigirse al lago de agua salada de Thau, más allá de las camas de ostras. Después del amarre en el pueblo de pescadores de Marseillan, hogar del vermouth Noilly Prat. Realizaremos una excursión a Pezenas, la encantadora capital del siglo XVI del Languedoc, conocida principalmente por sus asociaciones con el dramaturgo francés Molière. En el camino de regreso a la barcaza, existe la opción de visitar una granja local de ostras para degustar sus deliciosos productos con una copa de vino blanco mientras disfruta de una vista del lago y de las camas de ostras. Cena de despedida del Capitán a bordo.
Sábado, día 7 Marseillan
Después del desayuno, los huéspedes son trasladados en un minibús privado con chofer a su elección de ubicación en Narbonne **.
Este es un itinerario de muestra y está sujeto a cambios. En semanas alternas, el crucero se realizará en la dirección opuesta.
** otros lugares disponibles para reservas de Charter privado
* Este es un itinerario a modo de ejemplo, por lo que algunos detalles podrían cambiar. En semanas alternativas el itinerario podría hacerse en sentido inverso.
El buque Anjodi también realiza itinerarios en Verano por el Canal du Midi atravesando Carcassonne y Castelnaudary. Llámenos al (+34) 91 593 42 28 o al (+34) 667 667 447 para informarse.
Anjodi está operado por un subsidiario de European Waterways Ltd.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Atención por e-mail: info@cruceroclick.com
INCLUIDO:
El precio del crucero incluye: Estancia y alojamiento a bordo según categoría en régimen de TODO INCLUIDO, con traslados ida/vuelta desde/hasta París en Minibus climatizado a cargo de la compañía. Las excursiones están incluidas aunque en alguna se deberá pagar a parte la entrada a algún espacio no incluido expresamente. Gastronomía, Vinos, Quesos, aperitivos, champagne incluidos. Uso de las bicicletas también incluido. Bebidas o gastronomías especiales no incluidas.
NO INCLUIDO:
Vuelos a/desde Paris, gastos de gestión, seguros de viaje, propinas, bebidas especiales a petición, compras o gastos a bordo o en las escalas.